POLICIALES

Policía persiguió a un ladrón y lo detuvo en las aguas del Paraná

2019-02-07 09:56:40 |Un policía persiguió a delincuente hasta en el agua. Lo redujo. Formaría parte de una banda delictiva involucrada en robos y arrebatos.
Blog Single
Tras con­cre­tar or­de­nes de alla­na­mien­tos en ba­rrios ca­pi­ta­li­nos, la Po­li­cía se in­cau­tó de ele­men­tos ro­ba­dos y apre­hen­dió a tres sos­pe­cho­sos de per­te­ne­cer a una ban­da de­lic­ti­va que azo­ta­ba las in­me­dia­cio­nes de los ba­rrios Ara­zaty y San Be­ni­to en la ciu­dad ca­pi­tal. A uno de los de­mo­ra­dos lo per­si­guie­ron has­ta en el rí­o. A pe­sar de su “re­bel­dí­a” que­dó de­te­ni­do.

En la no­che del mar­tes, ve­ci­nos se reu­nie­ron con au­to­ri­da­des po­li­cia­les pa­ra so­li­ci­tar ma­yor pre­sen­cia de uni­for­ma­dos y dar a co­no­cer he­chos de arre­ba­tos y ro­bos en in­mue­bles.

Con da­tos apor­ta­dos por los ha­bi­tan­tes de los ba­rrios an­tes men­cio­na­dos, los efec­ti­vos re­a­li­za­ron in­ves­ti­ga­cio­nes res­pec­ti­vas y con cua­tro ór­de­nes de alla­na­mien­tos, con­cre­ta­ron la cap­tu­ra de sos­pe­cho­sos vin­cu­la­dos a va­rios de­li­tos.

Fue así que efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Se­gun­da, por ra­zón de ju­ris­dic­ción, jun­to a la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC) y gru­pos es­pe­cia­les alla­na­ron do­mi­ci­lios de per­so­nas vin­cu­la­das a su­pues­tos he­chos de­nun­cia­dos.

Tras ar­duas ta­re­as que­da­ron de­mo­ra­dos “Mai­cho” de 26, “Ni­co” de 18 y “Jhony” de 23 años.

La de­mo­ra fue con una par­ti­cu­la­ri­dad, “Jhony” al no­tar la pre­sen­cia po­li­cial de­ci­dió es­ca­par a pie y arro­jar­se al río en in­me­dia­cio­nes a su do­mi­ci­lio.

El sos­pe­cho­so cre­yó que los efec­ti­vos no iban a in­ter­nar­se en las aguas del Pa­ra­ná pa­ra de­te­ner­lo.

Sin em­bar­go, un efec­ti­vos sin du­dar se arro­jó al río y al­can­zó al pró­fu­go.

Ob­je­tos de “du­do­sa pro­ce­den­cia”

En­tre los ele­men­tos se­cues­tra­dos, tras los alla­na­mien­tos, uno de ellos en in­me­dia­cio­nes de ca­lle Ne­co­chea y Dí­az de Vi­var, ha­lla­ron he­rra­mien­tas va­rias.

Amo­la­do­ras, ta­la­dros, cor­ta hie­rros, ca­bles, una bi­ci­cle­ta y has­ta un ar­ma de fue­go de ju­gue­te.Par­te de las he­rra­mien­tas en­con­tra­das per­te­ne­ce­rí­an a una em­pre­sa de cons­truc­ción que fue dam­ni­fi­ca­da dí­as atrás por la de­lin­cuen­cia, he­cho de­nun­cia­do en su opor­tu­ni­dad an­te la de­pen­den­cia po­li­cial de la ju­ris­dic­ción.

An­te­ce­den­tes de “Jhony”

Tras ave­ri­gua­cio­nes en la ba­se de da­tos so­bre an­te­ce­den­tes po­li­cia­les de los de­mo­ra­dos, tras­cen­dió que uno de ellos, te­nía va­rios pe­di­dos de lo­ca­li­za­ción por es­tar vin­cu­la­do a ro­bos.

“Po­see pe­di­do de cap­tu­ra por su­pues­tas ame­na­zas con ar­ma el día 28 de di­ciem­bre úl­ti­mo, emi­ti­do por el Juz­ga­do de Co­rrec­cio­nal Nº2, ade­más su­pues­tas ame­na­zas y ro­bo el día 3 de ene­ro pa­sa­do, pre­sen­ta­do en el Juz­ga­do de Ins­truc­ción Nº1”, se­ña­ló una voz ofi­cial a es­te me­dio res­pec­to a “Jhony”.

Ade­más es­tá “sos­pe­cha­do de par­ti­ci­par en un ro­bo re­gis­tra­do el 15 de ene­ro úl­ti­mo, por ello se emi­tió el pe­di­do de lo­ca­li­za­ción des­de el Juz­ga­do de Ins­truc­ción Nº1 y por su­pues­to hur­to tam­bién del día 25 de ene­ro”, agre­gó la fuen­te con­sul­ta­da.

l.g

 
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: