LOCALES

Valdés y Tassano ratificaron labor conjunta en redes viales de Capital

2019-02-07 08:49:44 |El Gobernador y el Intendente capitalino visitaron ayer la planta de hormigonado municipal y recorrieron tareas de pavimentación en la ciudad. Se comprometieron a avanzar con un ambicioso proyecto para mejorar arterias y elevar la calidad de vida de los vecinos.
Blog Single
El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés y el in­ten­den­te ca­pi­ta­li­no Eduar­do Tas­sa­no vi­si­ta­ron ayer la pri­me­ra cua­dra hor­mi­go­na­da con ma­te­rial pro­du­ci­do en la fá­bri­ca mu­ni­ci­pal em­pla­za­da so­bre ave­ni­da Mai­pú, que tam­bién re­co­rrie­ron jun­tos en la mis­ma jor­na­da. Am­bos apro­ve­cha­ron la oca­sión pa­ra des­ta­car as­pec­tos del me­ga­plan de me­jo­ra de in­fra­es­truc­tu­ra vial que de­sa­rro­lla­rán en la ciu­dad.

Lue­go de re­co­rrer la plan­ta de hor­mi­gón mu­ni­ci­pal, la du­pla eje­cu­ti­va se di­ri­gió has­ta la pri­me­ra cua­dra eje­cu­ta­da me­dian­te el plan de ac­ti­va­ción de obras, ubi­ca­da en la in­ter­cep­ción de Las He­ras y Elí­as Abad.

En ese mar­co, Val­dés con­si­de­ró que “es un pri­mer pun­to de ini­cio la pues­ta en fun­cio­na­mien­to de la Plan­ta de Hor­mi­gón. Fue uno de los gran­des de­sa­fí­os, lo es­ta­mos ali­men­tan­do con re­cur­sos por­que cues­ta mu­cha pla­ta”.

Ade­más, se­ña­ló que “co­men­za­mos con la pri­me­ra cua­dra en ca­lle Las He­ras y otro pre­dio aquí en­fren­te, es­to va a ir to­man­do ve­lo­ci­dad, ha co­men­za­do la pa­vi­men­ta­ción en la ciu­dad de Co­rrien­tes y es­ta­mos tra­ba­jan­do jun­tos pa­ra me­jo­rar to­do lo que es la ma­lla de as­fal­to que tie­ne la ciu­dad de ce­men­to, en prin­ci­pio y es­ta­mos in­cor­po­ran­do a las 500 cua­dras de en­ri­pia­do que ha­bí­a­mos he­cho y es­te año va­mos a es­tar ha­cien­do 1.000 cua­dras más de en­ri­pia­do”.

“Lo bue­no de es­te plan es que co­men­za­mos a te­ner una in­ver­sión pro­pia, con re­cur­sos pro­pios del Es­ta­do, pe­ro tam­bién va­mos a re­cla­mar la con­cu­rren­cia del sec­tor pri­va­do en obras que es­ta­mos pro­yec­tan­do en las gran­des ave­ni­das y va­mos a co­men­zar un tra­ba­jo im­por­tan­te y es­to se va a su­mar a la Au­to­vía de in­gre­so a Co­rrien­tes con una in­ver­sión cer­ca­na a los 1.800 mi­llo­nes de pe­sos”, in­di­có el Man­da­ta­rio.

Tas­sa­no, por su par­te, ma­ni­fes­tó que va­lo­ró el apor­te de ca­da una de las áre­as de am­bas ges­tio­nes que in­ter­vie­nen en es­te ti­po de ta­re­as.

“Tra­ba­ja­mos con la Pro­vin­cia y nos sa­tis­fa­ce ese gran mé­ri­to de po­der co­or­di­nar a tra­vés del Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas, con el IN­VI­CO, con Via­li­dad pro­vin­cial y con la Mu­ni­ci­pa­li­dad, apo­yan­do a to­dos los sec­to­res”, ex­pre­só y agre­gó que “a­cá hay com­ple­men­ta­ción de hom­bres, de equi­pos, de má­qui­nas y de pre­su­pues­to, así que es­to se­rá muy bue­no pa­ra los ve­ci­nos”. Par­ti­cu­lar­men­te, en cuan­to a las obras ini­cia­das es­te miér­co­les en la ca­lle Las He­ras que ha­bía de­ja­do trun­ca la ges­tión co­mu­nal an­te­rior, Tas­sa­no ex­pre­só que “es­to se va a ter­mi­nar y tam­bién va­mos a apro­ve­char pa­ra re­fun­cio­na­li­zar to­do el ba­rrio, así que es­ta­mos más que con­ten­tos por to­do lo que es­ta­mos ha­cien­do”.

“Te­ne­mos que op­ti­mi­zar lo me­jor de la Pro­vin­cia y del Mu­ni­ci­pio y com­bi­nar­los pa­ra que los ve­ci­nos se sien­tan acom­pa­ña­dos. Hu­bo mu­cho años de aban­do­no en la ciu­dad de Co­rrien­tes, pe­ro es­ta­mos ha­cien­do un tra­ba­jo ex­ce­len­te en­tre to­dos, por­que to­dos te­ne­mos que ha­cer un es­fuer­zo pa­ra le­van­tar a Co­rrien­tes, apo­yar a nues­tro In­ten­den­te y se­guir tra­ba­jan­do jun­tos pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de to­dos los co­rren­ti­nos”, fi­na­li­zó Val­dés.

Obras para municipios

La Me­sa de Re­cu­pe­ra­ción del Sis­te­ma Na­cio­nal pa­ra la Ges­tión In­te­gral del Ries­go (SI­NA­GIR) se reu­nió an­te­a­yer en Co­rrien­tes, en el mar­co de la Emer­gen­cia Hí­dri­ca pa­ra las re­gio­nes del No­ro­es­te y el Li­to­ral ar­gen­ti­no.

El en­cuen­tro tu­vo lu­gar en Sa­lón Azul de Ca­sa de Go­bier­no y fue en­ca­be­za­do por el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, quien apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad pa­ra anun­ciar el de­sem­bol­so de $50 mi­llo­nes en asis­ten­cia pa­ra los mu­ni­ci­pios afec­ta­dos y pre­sen­tó un plan de obras a lar­go pla­zo que con­sis­te en 25 pro­yec­tos, de los cua­les cin­co ya se en­cuen­tran en eje­cu­ción con el apo­yo de Na­ción.

“Re­pa­sa­mos la si­tua­ción que nos de­jó lo que fue la cri­sis con es­tas llu­vias, an­te la men­ción de las obras que po­de­mos fi­nan­ciar jun­to a la ayu­da que brin­da­mos”, co­men­tó Val­dés lue­go del mi­tin, y agre­gó que “es la pri­me­ra vez que con­ta­mos con un plan sis­te­má­ti­co y or­gá­ni­co pa­ra tra­ba­jar jun­to a fun­cio­na­rios na­cio­na­les pa­ra sa­ber qué ha­cer y có­mo lle­var ade­lan­te las obras de aho­ra en más”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: