LOCALES

Geógrafo desmiente que Corrientes pueda quedar bajo agua

2019-02-02 11:41:42 |El geógrafo Ignacio Contreras habló tras las declaraciones del Meteorólogo Director de Weather Wise, Anthony Deane quien aseguró "es inevitable que Chaco y Corrientes queden bajo agua". “Muy lejos estamos de que Corrientes  quede tapada de agua, para eso tendría que llover muchísimo y más en las zona de Brasil norte de Paraguay y lo que es Jujuy y Salta”.
Blog Single
Luego de las afirmaciones por parte del Meteorólogo Director de Weather Wise, Anthony Deane quien aseguró "es inevitable que Chaco y Corrientes queden bajo agua. Por ello indicó que los gobiernos tienen conocimiento de esta situación",  la población de ambas provincia se vio alertada ante la posibilidad de una catástrofe climática.

En este sentido el Geógrafo correntino Ignacio Contreras en diálogo con Sudamericana descartó que semejante tragedia pueda ocurrir en la zona y explicó “es verdad que se prevén precipitaciones abundantes entre 50 y 100 milímetros,  lo que no significa que vayamos  a estar 5 metros bajo agua o que vayan a desaparecer pueblos en Chaco y Corrientes”.

Asimismo  se refirió al alarmante mensaje por parte del Director de Weather Wise e indicó “creo que quiso ejemplificar y utilizó mal las palabras justamente cuando pasó la tragedia en Brasil que arrasó con todo un pueblo y  generó el pánico en la provincia”.

“Hace 4 años que venimos teniendo precipitaciones superiores a los 2.000 milímetros,  cuando lo normal es 1.400.  El mes pasado llovieron más de 500 milímetros  y lo normal es de 200, es cierto que tuvimos serios problemas en el interior de la provincia pero son lugares donde uno espera que se acumule agua como son las áreas de  ríos, esteros, arroyo y lagunas  pero muy lejos estamos de que Corrientes quede tapada de agua,  tendría que llover muchísimo tanto en Brasil como en el norte de Paraguay y todo lo que sea Salta y Jujuy”, concluyó el especialista.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: