DEPORTE

San Martín consiguió la segunda victoria consecutiva de local

2019-01-21 11:05:59 |El equipo correntino le ganó anoche en el Fortín Rojinegro a Obras por 88 a 69. Los dirigidos por Sebastián González quebraron el juego con un gran tercer cuarto. En el ganador se destacaron Roberts y Wood, con un doble-doble en cuanto a goleo y rebotes. 
Blog Single
Un gran triunfo, el segundo consecutivo en condición de local, se anotó anoche San Martín, que en el Fortín Rojinegro superó al encumbrado Obras por 88 a 69, en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto correntino pudo quebrar en el tercer cuarto un partido que se presentaba complicado, con una gran labor colectiva, que le permitió tomar una renta más que interesante que supo controlar en el cierre del juego.

Los dos estandartes del Rojinegro en las estadísticas fueron sus internos estadounidenses: Lee Roberts (19 puntos y 15 rebotes) y Jeremiah Wood (10 y 10), aportando destacadamente en el goleo, también, Michael Hicks (17) y Tomás Zonzottera (14).

En el inicio del juego, el local remontó un 0-5, para pasar a ganar 17-7, con un destacado trabajo ya de Roberts. Pero el local se relajó, y la visita que venía de ganar en Formosa ante La Unión aprovechó para descontar, con un parcial de 7-2, de la mano de Rhett y Zurbriggen.

De parte de un activo Solanas, San Martín amagó con despegar, pero comenzó a equivocarse en ataque y la visita pasó por única vez al frente (34-36) con un triple de Zurbriggen. Sin embargo, el Rojinegro se fue al descanso arriba con un lanzamiento largo de Roberts.

Lo mejor del local estuvo en la reanudación del juego, mostrándose firme en defensa y con diversas variantes en ataque. El segmento fue dominado a voluntad por el equipo correntino (25-10), lo que le permitió tomar una considerable ventaja que a la postre fue decisiva.

En el último pasaje, y cuando Obras consiguió recortar la distancia, San Martín lo definió con una ráfaga de Roberts, Hicks y Peralta, para asegurar su segundo triunfo en condición de local, para quedar con un récord positivo en el torneo de 6 triunfos y 4 derrotas.

El miércoles a las 21.30, el Rojinegro recibirá a Boca Juniors para luego hacer lo propio ante Olímpico (sábado 26) y La Unión de Formosa (lunes 28).

El objetivo trazado por el cuerpo técnico y los jugadores es ganar los cinco compromisos de local, para luego afrontar la Liga de las Américas.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: