LOCALES

LA IMAGEN PEREGRINA DE LA VIRGEN DE ITATÍ VISITÓ LA FIESTA DEL CHAMAMÉ

2019-01-17 08:38:38 |La Patrona de la Provincia de Corrientes protagonizó una procesión náutica que culminó con una serenata en su honor en la playa Arazaty. Luego, fue llevada en caravana al anfiteatro Cocomarola, donde fue venerada en el escenario. Cientos de personas demostraron su devoción, acompañándola durante toda la jornada. 
Blog Single
Más fotos (1) >>
Ayer, en el contexto de la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé, la imagen peregrina de la Virgen de Itatí protagonizó una procesión náutica en las costas de la Capital y posteriormente fue llevada en caravana al anfiteatro Cocomarola.

La imagen partió, a las 8, desde la Basílica de Itatí y aproximadamente una hora después llegó a la Catedral de Corrientes, donde permaneció hasta el mediodía, momento en que salió una caravana que transitó por varias calles céntricas hasta el Puerto, donde la imagen fue embarcada en un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina.

Cerca de las 16, se inició la navegación desde el Puerto hacia Puerto Italia, cambiando el rumbo aguas abajo, por canal de navegación hasta la desembocadura del riacho Barranqueras, con destino a Puerto Vilelas y Barranqueras, hasta la embocadura del Riacho Barranquera, con destino final a la playa Arazatí.

Alrededor de las 18, tuvo lugar la serenata a la Virgen en playa Arazatí y al finalizar se la trasladó en caravana al Cocomarola. A las 20.30, la imagen de la Patrona de Corrientes ingresó al anfiteatro, junto a un desfile de fuelles, y se la recibió en el escenario. Posteriormente, a las 23, se la llevó al santuario de San Pataleón. 
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: