LOCALES

Avanzado estado de deterioro de la estructura del puente sobre el Pirayuí

2019-01-17 08:34:48 |El pavimento se hunde. Hay pozos, grietas y un desnivel en la calzada.
Blog Single
Durante la tarde de ayer la Municipalidad informó a través de sus redes sociales, que por 24 horas estaría interrumpida la circulación del tránsito pesado por la avenida Maipú, porque realizarían un relevamiento del estado estructural del puente sobre el arroyo Pirayuí.

Entre la Rotonda de Santa Catalina hasta la Ruta Nacional 12, se tenía previsto comenzar con la verificación del pavimento, en particular del viaducto; pero debido a las malas condiciones climáticas, al parecer las tareas quedaron postergadas para hoy.

Sobre la calzada del puente, en la mano que corresponde a la salida de esta capital, no solo había ayer a la tarde acumulación de agua -debido a las precipitaciones que se registraron- sino también era posible ver con claridad el desnivel que existe en medio del viaducto. El asfalto se está hundiendo, hay pozos que así lo grafican y que ayer acumulaban agua. El desnivel, a modo de escalón en el pavimento, habla a las claras cómo la vibración del constante circular de los vehículos genera un movimiento en toda la estructura. Vale recordar que la avenida Maipú concentra la mayor circulación de micros de larga distancia que entran y salen de la ciudad. Es cierto que por ordenanza municipal los grandes colectivos, al igual que los camiones de gran porte, solo deben entrar y salir de esta ciudad por el corredor Belgrano, que une el puente General Belgrano con la Ruta Nacional 12, pero esto no siempre se cumple. También es cierto, que el tránsito, tanto del transporte público de pasajeros como el particular, se ha incrementado, dado el crecimiento exponencial de barrios que ha registrado toda la parte sur de la ciudad y de localidades cercanas a la Capital. Hace años, que no se realizan obras de reparación en la estructura del puente, inclusive las barandas, presentan varios tramos, doblados o inclusive flojos. Los que viven en el barrio Montaña, y que a diario deben transitar por el lugar, reconocen que mucho tienen que ver las colisiones y los accidentes de tránsito que se han producido en el lugar, pero que aún así es necesario un inmediato mantenimiento y arreglo del puente.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: