LOCALES

Varias localidades siguen bajo agua y las lluvias perjudican el escurrimiento

2019-01-17 08:28:30 |Desde el Ejecutivo provincial afirmaron que el panorama no cambió en las últimas 24 horas. La continuidad de las precipitaciones no hacen más que demorar el descenso de los arroyos y riachos desbordados. Se estima que para el fin de semana la situación mejore.
Blog Single
Desde el Ejecutivo provincial y nacional continúan con la asistencia a las zonas afectadas. El ministro de la Producción, Jorge Vara, señaló que de acuerdo a los datos de especialistas, entre hoy y mañana, la situación podría mejorar. “Estimamos que el lunes recién podríamos hacer un análisis de las perdidas que hubo”, señaló.

Por su parte, el director de Defensa Civil provincial, Eulogio Márquez, informó a época que la situación en algunos parajes sigue siendo compleja.

En este sentido señaló que la localidad de San Roque la cantidad de evacuados asciende a 137, mientras que en Perugorría es de 400.

“Paso Tala, Concepción, Mburucuyá, San Roque y Paso de los Libres son algunos de los puntos de la provincia que continúan con inconveniente por el factor climático”, dijo el funcionario provincial.

El Gobierno nacional sigue con atención en la situación del Litoral. Por tal motivo, el Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas, desplegó ayuda en distintos puntos de la provincia de Corrientes.

Por ejemplo en Curuzú Cuatiá, por requerimiento de las autoridades municipales, se solicitó apoyo militar para la evacuación de personas afectadas por las inundaciones.

A tal fin se enviaron dos Unimog, un MB 114, una cocina de campaña y un vehículo utilitario, que permanecerán trabajando en esa zona del interior provincial.

Situación en Capital

En la ciudad de Corrientes, si bien no llega a ser grave la situación, la prolongación de las lluvias comienza a generar problemas en algunas calles y avenidas.

Por ejemplo, ayer pasado el medio día, el Ejecutivo Municipal decidió prohibir el tránsito pesado por avenida Maipú cerca del arroyo Pirayuí.

En principio la disposición de la Municipalidad es por el lapso de 24 horas y de manera preventiva. La zona con restricción de circulación es entre la rotonda de Santa Catalina y Ruta 12. Desde la Comuna informaron que equipos técnicos trabajan para detectar, o no, daños estructurales en el mencionado puente. Agentes de tránsito se encuentran en el lugar advirtiendo de la situación e impidiendo el tránsito de vehículos de gran porte.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: