DEPORTE

COMUNICACIONES TROPEZÓ EN FORMOSA

2019-01-16 14:42:25 |En un cierre ajustado, cayó 86 a 81 frente a La Unión.
Blog Single
Comunicaciones de Mercedes no pudo frente a La Unión de Formosa que se impuso anoche por 86 a 81 en el partido disputado en el estadio Cincuentenario.

Fue la primera presentación de una gira para el Aurinegro que también contempla dos juegos en Corrientes contra San Martín y Regatas. Además, el duelo de anoche, marcó el debut del ala pivote estadounidense Darnell Dodson, quien llegó como reemplazo temporario por la lesión del alero Miguel Gerlero.

Un buen primer cuarto defensivo del elenco mercedeño, además del arranque anotador de Gadson y Giorgi, le permitieron llevarse el parcial 16-22. El segundo cuarto se inauguró con un triple de Dodson (16-25), pero La Unión respondió por la misma vía y con anotaciones en cadena: varias bombas consecutivas (Flowers, Maldonado, Marin y dos de Acevedo) para hacerse del parcial (27-11, con un buen balance defensivo, para ir al entretiempo 43-33).

La tercera manga del partido se jugó a un ritmo intenso y el Aurinegro hizo todo lo posible para recortar distancias y ponerse en juego. La mediacancha del mercedeño logró vulnerar la defensa local, con Safar como emblema, el parcial fue 22-26 (63-59).

La paridad se mantuvo a lo largo del último cuarto hasta que Marin con un triple le dio una pequeña distancia al local (79-73 con 2 minutos por delante). El capitán de La Unión volvió a castigar de media distancia (82-75) pero encontró la inmediata respuesta de Safar (82-78, a falta de 1 minuto). El partido se resolvió con algunos viajes a la línea del local, un oportuno recobre de Zurchsmitten -le pellizcó el balón en la salida a Cequeira- y una nueva aparición de Marin, con un rebote ofensivo y doble para el formoseño. Un triple final de Cequeira decoró el marcador (86-81).
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: