NACIONALES

CLAUSURAN MCDONALD'S POR CUCARACHAS Y EXCREMENTO DE RATAS EN LA COCINA

2019-01-16 14:17:46 |Se trata del local que se encuentra sobre Camino Centenario y calle 504.
Blog Single
Excrementos de ratas, cucarachas, grasa y restos de comida en el piso. Estas son algunas de las irregularidades que, según comunicaron desde la Municipalidad de La Plata, encontraron durante una inspección en un local de McDonald's ubicado en Camino Centenario y calle 504. El lugar quedó clausurado y se le labró un acta de contravención.

Los problemas de higiene fueron detectados por los agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano platense, que el martes hicieron una inspección en el local. "Se detectaron serias irregularidades sobre todo en el saneamiento y el cuidado de la limpieza en el sector de la cocina", sostuvo el secretario del área, Roberto Di Grazia.

Según Di Gracia, se constató la presencia de excremento de roedores y cucarachas en el sector donde manipulan alimentos, así como restos de comida y grasa en pisos y bachas. Además, el local carecía del certificado de fumigación obligatorio.

"Se procedió a la clausura del lugar y se labró un acta de contravención que será remitida a la Justicia de Faltas para que se intervenga de inmediato", precisó Di Grazia.

Al mismo tiempo, se difundieron imágenes del estado de la cocina del restaurante. Ante la consulta, desde Arcos Dorados S.A. explicaron que en las cocinas de la cadena hay un cuidado muy estricto de la limpieza.

Negamos rotundamente que el motivo de la clausura del local haya sido la presencia de heces de roedores o de cucarachas -sostiene un comunicado de Arcos Dorados, propietaria de la cadena-. El motivo de la clausura se debió a que no contábamos con cierta documentación que nos fue solicitada al momento de la inspección, es decir, se debió a un tema administrativo que en modo alguno se relaciona con la presencia de plagas. Todo esto se encuentra reflejado en el acta de inspección. Respecto a la higiene se indica en el acta como una observación secundaria que no fue causal de la clausura, observaciones con respecto a la higiene debajo de las freidoras y hornos".

El comunicado concluye: "Estamos regularizando los trámites administrativos para obtener la documentación faltante y trabajando sobre las observaciones mencionadas para poder reabrir el local a la brevedad".

Fuente: Clarín
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: