POLICIALES

Investigaban robos a viviendas y hallaron “kiosco” de drogas.

2019-01-14 12:16:01 |La sustracción de electrodomésticos en distintos golpes llevó a la Policía a rastrear a los ladrones. Con una orden de allanamiento entraron a un inquilinato. Dieron con tres sospechosos y encontraron importante cantidad de estupefacientes que vendían al menudeo.
Blog Single
Policías de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, sospechados, no sólo de cometer robos en viviendas, sino también de manejar un “kiosco”de venta de drogas.

La investigación sobre la sustracción de electrodomésticos y otros bienes, de al menos dos casas de esa ciudad del interior provincial, llevó a las autoridades a iniciar la pesquisa en búsqueda de los delincuentes.

Poco a poco fueron reuniendo datos. Autoridades de la comisaría seccional Primera, con la participación de la Sección Investigaciones,dependiente de la Unidad Regional III, comenzaron a obtener información importante.

En primer lugar, consiguieron identificar a un hombre que registra antecedentes criminales, quien estuvo ausente de la zona durante un largo tiempo.

Al establecer el domicilio en el cual estaría viviendo este sujeto, un inquilinato en calle Vicente López a la altura del 400, en el barrio Centenario, hicieron un breve seguimiento hasta conseguir la orden de requisa.

Durante la pesquisa, los policías comenzaron a obtener registros sobre la presunta comercialización de estupefacientes en esa propiedad, a la cual llegaban personas a cualquier hora del día e ingresaban al fondo, a través de un pasillo.

El sábado, poco después del mediodía, concretaron el allanamiento permitido por el Juzgado de Instrucción local.

Luego de realizar un despliegue para evitar cualquier tipo de fuga, ingresaron al pensionado. Así, sorprendieron a los ocupantes de uno de los inmuebles.

Los involucrados

De acuerdo con la información proporcionada por fuentes policiales, en el sitio estaban juntas las siguientes personas: Yamila Antonela C., de 22 años; Daniel Osmar B., de 20; y Carlos Daniel M. Los tres son oriundos de Curuzú.

 Durante el registro del inmueble, dieron con pequeños envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína y cinco paquetes tipo “ladrillos”, de picadura de marihuana, con un peso total de 3,590 kilogramos, que estaban escondidos adentro de un secarropas.

En otro sector de la vivienda hallaron dinero en efectivo y algunos objetos de electrónica que serían parte de los robos recientes. Había una computadora (Notebook), un televisor Led, una amoladora, teléfonos celulares y un disco rígido externo, informó la fuerza de seguridad en forma oficial.

Como descubrieron un delito de competencia federal, los policías dieron inmediata intervención a la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Paso de los Libres.

Al momento de iniciar el procedimiento, además, demoraron a un

hombre, identificado con el alias de “Conejo Negro”, quien salía del inquilinato al que entró a “comprar” una “bochita” de cocaína y otra de marihuana.

Los episodios de robos a domicilios tenían siempre igual particularidad. Aprovechaban la salida de los moradores, forzaban alguna abertura y elegían llevarse (a no ser dinero) cualquier clase de electrodomésticos.

Con este proceder policial, quedarían esclarecidos cuanto menos

dos ilícitos contra la propiedad, aunque podrían ser algunos más.

Pero también ha sido desarticulada una red de venta de drogas al menudeo que, por lo visto, comercializaba una considerable cantidad de sustancias prohibidas.

Todos los sospechosos de incurrir en los ilícitos fueron traslada dos a la ciudad de Paso de los Libres.

En el transcurso de esta semana serían llevados a prestar declaración.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: