DEPORTE

Agustín Velotti sacó pecho en China y logró su primer título de 2019.

2019-01-14 11:45:30 |El tenista correntino (563º de ATP y 26 años) se consagró campeón del certamen de tenis M15 Anning al superar al japonés Tajima por 4-6, 6-3 y 7-5. Es el décimo título en torneo future (el 12º en su historial). Esta semana volverá a jugar en la misma ciudad asiática.
Blog Single
El tenista correntino Agustín Velotti logró su primer título de la temporada, el décimo torneo future en su historial y el decimosegundo en el circuito (sumando los dos challengers). Ayer volvió a ganar una final después de veintisiete meses y como segundo preclasificado.

Superó en el último partido del M15 Anning (China) al japonés Naoki Tajima por 4-6, 6-3 y 7-5, quedándose con la mayor parte de la bolsa de 15 mil dólares que había en premios.

Velotti (563º del ranking ATP y 26 años) se convirtió en el primer tenista argentino campeón de 2019 y pudo festejar en su tercera semana en torneos asiáticos.

Lleva dos en Hong Kong y fue la primeras en China, repitiendo desde hoy en el cuadro principal de otro torneo en Anning.

El correntino no festejaba un título (en 2017 perdió una final y en 2018 dos semifinales), desde setiembre de 2016 cuando se coronó campeón del Challenger de Curitiba (Brasil), venciendo en la final al local André Ghem por 6-0 y 6-4.

Con este título, Velotti escalará varias posiciones en el ranking que se dará a conocer el próximo lunes 28 de enero, subiendo alrededor de 200 lugares.

En la jornada del sábado se había clasificado para disputar la final de Anning al superar al japonés Kazuki Nishikawi por 7-6 (7-1) y 6-2. En la otra semifinal avanzó el japonés Tajima había eliminado a Shao Fan Liu (China Taipei) por 2-6, 6-1 y 6-3.

En cuartos de final, Velotti tachó el cuadro principal a Kuan-Yi Lee (de China Taipei y 7º preclasificado) por 6-4 y 7-5.

Sin dudas que fue un título en el momento justo para Velotti, que eligió la gira por Hong Kong y China justamente para potenciar el roce y encontrar resultados, siendo el primer título para el tenis argentino en la presente temporada.

En 2018, los tenistas argentinos alcanzaron 39 torneos futures (34 entre hombres y 5 en mujeres). Fue el décimo de estos certámenes para el correntino, desde febrero de 2016 cuando obtiene el USA F6 en Palm Coast superando en la final al chileno Juan Carlos Saez por 6-4, 4-6 y 6-3.

Anteriormente, Velotti festejó los siguientes torneos ITF: México F12 (en noviembre 2014), Colombia F5 (septiembre 2014), Brasil F27 (septiembre de 2012), Argentina F4 (en marzo 2012), seguidos Perú F2 y Perú F3 (en agosto 2011), Argentina F1 (en abril 2011) y el primero de todos, Paraguay F2 (en octubre 2010).

Llegó a otras tres finales que no pudo concretar quedando cerca de sumar más títulos a sus vitrinas.

Mayer repite cruce inicial con Jarry

El correntino Leonardo Mayer (54º de ATP) tendrá acción hoy en la ronda inicial del Abierto de Australia, primer torneo de grand slam de la temporada 2019. Y como hace doce meses, volverá a enfrentar en el primer juego al chileno Nicolás Jarryv (43º del mundo).

Aquella vez, fue triunfo del argentino por 6-2, 7-6 y 6-3. Y el número uno de Chile tiene el recuerdo fresco. “Leo” (Mayer) es un jugador muy agresivo, que si está en su día es muy peligroso y lo ha mostrado con sus resultados. Estoy con muchas ganas para la revancha“, dijo a un portal chileno.

El match abrirá la jornada del martes 15 en el court 15 (a las 11 hora local, alrededor de las 21 de hoy en Argentina).

En el otro duelo entre sí, en Estoril 2018, fue triunfo del chileno. Jarry cerró aquella temporada afianzándose en el circuito ATP, al ganar por primera vez un partido de Grand Slam y superar a dos rivales del “top 10”, hitos que lo hicieron avanzar hasta el puesto 39´ del ranking mundial.

El ganador de Mayer y Jarry se medirá en segunda ronda del certamen australiano con el vencedor del duelo entre el italiano Fabio Fognini (13º) y el español Jaume Munar (74º).

Por otro lado, Novak Djokovic (1º) y Roger Federer (3º) se mostraron “tristes” por el anuncio de Andy Murray de dejar el tenis esta temporada, en la víspera del comienzo del Abierto de Australia. “Desafortunadamente su cuerpo ha tomado la decisión. Estoy decepcionado, triste y un poco conmocionado al saber que lo vamos a perder”, señaló el suizo sobre el escocés quien provocó un terremoto al anunciar que dejará el tenis este curso debido a dolores en la cadera.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: