LOCALES

Alrededor de un 30% de la ciudad está sin luz por postes caídos y cables cortados

2019-01-10 10:47:22 |Dpec trabaja en distintos barrios y puntos de la provincia para reestablecer la energía. La tormenta con fuertes vientes tiró árboles y postes, por lo que muchos barrios están sin luz. Los operarios recorren la ciudad, ya que no se puede resolver el problema del servicio mientras haya cables tirados.
Blog Single
Sobre las consecuencias del temporal con fuertes ráfagas de viento ocurrido anoche en la ciudad, el ingeniero Néstor Fernández de Dpec, habló con LT7 Corrientes y detalló que "alrededor de un 25% y 30% de la ciudad está sin servicio".

“En el distribuidor que está por General Paz, el viento tiró dos postes y quebró una columna”.

“También en la zona de Ayacucho al este, del otro lado de Ruta 12, en el distribuidor que viene por la vieja vía del tren económico, también en el 19, que alimenta al barrio San Roque y el que alimenta a la zona del Pirayuí. También hubo problemas en el distribuidor que va a la zona de Santa Ana, Riachuelo y San Luis”, precisó, para luego aclarar que en San Luis el servicio ya estaba reestablecido y en Riachuelo el problema estaba próximo a ser solucionado.

“En Riachuelo y San Cayetano el viento fue tan fuerte que los operarios tienen que recorrer toda la zona antes de reestablecer el servicio, buscando cables caídos. Por eso se demoran las maniobras”

Considerando que se estima que las ráfagas durante la tormenta de anoche alcanzaron los 70 km/h por momentos, el funcionario de DPEC indicó que “generalmente los postes deberían aguantar y no tener problemas, siempre y cuando no le caigan árboles o ramas encima, que se sumen al problema del vienta y finalmente los voltean”.

Por otro lado, comentó que “en la salida de Caa Cati cayeron postes, y ya se está trabajando. También cayeron unos 9 postes en la zona de Lomas de Vallejos”.

"En Goya, cayó un árbol sobre el distribuidor anoche, y los operarios estan trabajando en quitar el árbol", agregó.

"En Mercedes hay servicio en casi todas las zonas, salvo en una parte que nos pidió Defensa Civil, porque se inundó. Pasó lo mismo en Curuzú. En Saladas no hay servicio, se estaba trabajando en arreglar la falla", indicó Fernández.

"Estamos trabajando y trataremos de reestablecer el servicio lo antes posible. La lluvia no para, lo cual dificulta el trabajo", finalizó.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: