POLITICA

Tassano recibió a Rita Sosa Cordero

2019-01-09 10:46:19 |La heredera del recordado músico y escritor Osvaldo Sosa Cordero destacó el trabajo de la Municipalidad en la celebración por San Baltasar, de la cual es una asidua colaboradora, y fue recibida por el intendente, a quien le agradeció personalmente por ello. Además, le entregó la última edición del libro Romancero Guaraní, que reúne paisajes y personajes emblemáticos de Corrientes, y poemas del archivo personal del compositor.
Blog Single
El intendente Eduardo Tassano recibió en el municipio a la hija del recordado músico y escritor Osvaldo Sosa Cordero, considerado una de las máximas expresiones culturales de la provincia de Corrientes y uno de los grandes precursores de la música folclórica argentina.

Durante el encuentro, Rita agradeció a Tassano “por el apoyo de la Municipalidad este año a la fiesta de San Baltasar, a la cual hace varios años también acompañó a los vecinos que forman parte de la Cofradía en honor al santo”, detalló la mujer, asidua colaboradora de esta festividad que se realiza en el barrio Cambá Cuá y de la cual el intendente participó activamente este fin de semana, recorriendo el barrio y visitando a los vecinos casa por casa.

“Esto es un magnífico movimiento cultural y para nosotros fue una maravilla ver de qué manera el municipio apoyó este año esta fiesta que forma parte de las efemérides importantes de la provincia”, resaltó Rita. “Conocí personalmente al intendente el fin de semana en el parque Cambá Cuá, en la fiesta al santo. Me pareció muy importante que las autoridades acompañen esta celebración popular”, consideró.

“Fue un encuentro muy grato, me encontré con una persona muy cálida y receptiva”, destacó Rita Sosa Cordero tras la reunión mantenida en el municipio. De esta manera, la gestión encabezada por Tassano pone en práctica uno de sus ejes, acerca de la búsqueda de una ciudad amigable, en contacto permanente con los vecinos, manteniendo un fluido diálogo y recibiendo sugerencias.

Romancero Guaraní

En la oportunidad, Rita Sosa Cordero entregó al titular del Ejecutivo municipal la última edición del libro Romancero Guaraní, escrito por el poeta y compositor. Durante la charla, recordó fragmentos de la obra, al tiempo que hizo referencia a anécdotas y vivencias de su padre.

“Esta es la cuarta edición de Romancero Guaraní, que fue presentado por primera vez en la Feria del Libro en 2016. Esta edición actualizada contiene nuevas poesías de mi padre que forman parte de su archivo personal y yo como única heredera las incluí en este número”, detalló Rita.

El libro describe el paisaje y los personajes emblemáticos de Corrientes; en el que se incluyen poemas y romances que pertenecían al archivo de don Osvaldo. Finaliza con la biografía completa de su autor.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia