POLITICA

Tassano recibió a la Pareja Nacional del Chamamé

2019-01-05 09:38:09 |Se trata de Valentina Galarza y Matías González, elegidos como Pareja Nacional del Chamamé Categoría “B” -menores, de 10 a 16 años- en el marco del certamen Pre Fiesta del Chamamé. “Estos jóvenes son un orgullo, fortalecen nuestra cultura”, valoró el intendente. Con este logro, se aseguraron un lugar en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Chamamé.
Blog Single
Eduardo Tassano recibió ayer a Valentina Galarza y Matías González, seleccionados como la Pareja Nacional del Chamamé en la categoría “B” -menores, de 10 a 16 años inclusive-. Ambos bailarines fueron elegidos ante decenas de concursantes en el marco de la final de la Pre Fiesta del Chamamé, que tuvo a la ciudad como sede.

“Recibo con mucha alegría y mucho orgullo a estos chicos que, con gran esfuerzo, se entrenan y aprenden en los barrios de nuestra ciudad. Conozco dónde ensayan, y la verdad que es un esfuerzo de los profesores, de los padres que llevan adelante todo esto, y se corona con este premio”, destacó Tassano en el encuentro, del cual también participó el viceintendente, Emilio Lanari.

“Ellos tienen que ver con el ejemplo que queremos para otros jóvenes, otros niños a los que les gusta el chamamé y que lo aprenden. De esta manera fortalecemos nuestra música”, resaltó el intendente al referirse a los chicos campeones. “Son un orgullo y es una gran alegría recibirlos aquí en la Municipalidad”, insistió.

Valentina y Matías debieron atravesar varias etapas de la Pre Fiesta del Chamamé, organizada por el Instituto de Cultura de la Provincia en diferentes sedes de Corrientes, siendo la Capital una de ellas, actividad que forma parte de las acciones que lleva adelante el municipio para convertirla en una ciudad de eventos. Los jóvenes compitieron la primera instancia en la Casa del Bicentenario, la segunda en la Peña Oficial de la Ciudad y la tercera y final -con los ganadores de todas las sedes- en el club Córdoba de esta ciudad, el pasado 13 de diciembre.

Entre los competidores en la etapa final se encontraban parejas de Mercedes, Villa Guillermina (Santa Fe) y Fontana (Chaco). De esta manera, los ganadores se aseguraron un lugar en el escenario mayor Osvaldo Sosa Cordero en la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del Mercosur.

Tassano destacó el aporte que con su arte hacen estos jóvenes “a nuestra cultura, quienes son los que van a mantenerla y perpetuarla”. Ambos bailarines pertenecen al ballet folclórico San Juan Bautista de esta ciudad y son dirigidos por el profesor Marcelo Aguirre, a quienes agradecieron públicamente.

Preparativos

“Fue muy emocionante el encuentro, estamos muy contentos por haber sido recibidos por el intendente, por charlar un rato con él. Hablamos de todo lo trabajado para llegar a esto”, dijo Valentina Galarza, quien estuvo acompañada por sus padres.

Al igual que su compañera, Matías González no pudo ocultar su emoción por el logro alcanzado y el encuentro con Tassano. Sin embargo, más allá del premio, expresó que están dedicándole muchas horas de ensayo para lo que será su presentación en la Fiesta Nacional del Chamamé.

l.g


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: