LOCALES

La Municipalidad presentó cronograma de actividades por San Baltasar

2019-01-03 10:56:28 |Las actividades se llevarán a cabo durante este sábado 5 y domingo 6 en el parque Camba Cuá, en un escenario especialmente montado para la ocasión.
Blog Single
Más fotos (1) >>
“En esta oportunidad, se trata de una ocasión muy especial, porque se cumplen 25 años de esta celebración en el parque Cambá Cuá. Si bien la fiesta del santo negro viene desde hace mucho tiempo y es parte de la identidad de la ciudad, de las raíces afro, esta celebración oficial cumple 25 años y vamos a tener el acompañamiento del Instituto de Cultura de la Provincia”, manifestó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal, Gustavo Lorenzo Brisco.

“Es un evento muy importante, el primero del año. Invitamos a todos los vecinos a participar el sábado 5 y domingo 6 de enero en el parque Cambá Cuá, con la actuación de una grilla repleta de artistas para esta celebración que cumple 25 años y le queremos dar la importancia que se merece”, sostuvo.

De esta manera, la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano fortalece acciones con vistas a hacer de Corrientes una ciudad amigable y de eventos, en la que se acerque la cultura a la gente para potenciar la participación vecinal y se utilicen los espacios públicos para fomentar el intercambio social y cultural.

Uno de los momentos más importantes de los festejos será el sábado a la noche, con la llegada y actuación de los tambores y el saludo a los santos, para recibir así el día del “santo cambá”.

Las actividades culturales y musicales oficiales, organizadas por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del municipio, contarán con la actuación de la banda de música de la Policía de la Provincia, la participación de numerosos elencos comunales e invitados especiales.

PROGRAMA

SÁBADO

20.00: Banda de la Policía de la Provincia (Retreta)

20.30: Ballet 7 Corrientes “Evolución”; Ballet de Cámara; Los del Paraná.

21.15: Selva Guaraní

21.45: Academia “Mil Ritmos”

21.50: Trío: Delvalle, Fernández y Galarza

22.15: Presentación “Semilleros Pequeños devotos”

22.30: Raíces Nuestras

22.45: Corrientes Norte

23.00: Cambio de capas

23.15: Mango Dub

23.50: Llegada de tambores y saludo a los santos.

DOMINGO 6

20.00: Misa Epifanía de Reyes: Iglesia Nuestra Señora de la Merced

21.00: Procesión

21.45: Orquesta y Coro Herminio Giménez

22.15: Ballet de Cámara

22.30: Raíz Chamacera

22.45: Ballet 7 Corrientes

23.00: Estrella del Taragüi

23.15: Son Canela

23.30: Señor Colombia (Mauro Bonamino).

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: