LOCALES

Incendio del Mercado: en el bidón se halló un líquido “acelerante”

2019-01-03 10:27:42 |Una pericia preliminar afianzaría la hipótesis de que las llamas pudieron ser provocadas intencionalmente, aunque esto aún es teoría.
Blog Single
“En principio y de acuerdo a información de la División Pericias de Bomberos de la Policía, el incendio pudo haber sido provocado”, sostuvo ante la prensa el subjefe de Policía de Corrientes, Eduardo Acevedo, con respecto al incendio que destruyó el Mercado de Productos Frescos durante la madrugada del 20 de diciembre.

No obstante el comisario Acevedo, ante los micrófonos, aclaró que tampoco se descarta que pudo haber ocurrido un cortocircuito en el predio, ya que “faltan elementos para confirmar las hipótesis”.

El alto funcionario policial aclaró que lo dicho en la entrevista radial es un primer resultado que revela un informe pericial preliminar, basándose en el hallazgo de un bidón al costado del Mercado y del sitio en el que se cree que pudo haber iniciado el foco ígneo.

En ese sentido, sostuvo ante este medio que lo confirmado es que se encontró un líquido “acelerante”, aunque no se puede detallar aún si se trata de nafta o de que tipo.

En su edición dominical, época informó que las pericias estarían próximas a concluir, por lo que pronto se podrá saber a ciencia cierta qué fue lo que provocó las llamas de gran magnitud, que literalmente dejó en la calle a los puesteros que vendían ropa y juguetes en el galpón ubicado por Lavalle y Lisandro Segovia.

Ya en su momento, debido a la presencia del bidón, se había señalado que pudo haber sido un incendio intencional.

Debe señalarse que las llamas dejaron a la estructura seriamente comprometida y hasta el techo hecho de chapas fue deformado por el tremendo calor. Además de Bomberos se trabaja desde el Ministerio Público Fiscal.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: