LOCALES

La música chamamecera sonará en hospitales, hogares, penitenciaría y lugares de recreación

2019-01-03 10:21:50 |A partir de mañana, se pondrá en marcha una nueva edición de la mayor celebración popular de los correntinos, que incluirá actividades que llevarán música y baile a diferentes puntos de la ciudad de Corrientes. Además de los ya tradicionales: Chamamé con todos, Retretas Chamameceras y Serenatas frente al río, se suman este año dos nuevas propuestas: por un lado, intervenciones chamameceras del coro infantil Pomberitos cantores y Desfile de fieles por los principales paseos públicos y comerciales.
Blog Single
Las propuestas forman parte de la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª del Mercosur y que se realizarán previamente a las 10 lunas en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, a desarrollarse del viernes 11 al domingo 20.

El objetivo del Chamamé con todos es llevar música y danza a los hospitales, geriátricos y penales, acercando la Fiesta a aquellas personas que por diferentes motivos no pueden asistir al anfiteatro Cocomarola. En este caso, el periplo chamamecero dará inicio mañana, a las 9, en el hospital de Salud Mental San Francisco de Asís, donde actuarán Silvina Escalante y Pablo Delvalle.

"Desde hace varios años venimos trabajando con la idea de que la Fiesta no es sólo lo que ocurre en el anfiteatro Cocomarola, sino que está integrada por diferentes espacios y propuestas. Algunas son organizadas por distintos municipios de la provincia, y otras tienen un carácter solidario como es el caso del Chamamé con todos que se lleva adelante en distintos ámbitos de la ciudad, y del mismo modo las serenatas frente al río y las retretas que llevan chamamé a los espacios públicos", resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: