LOCALES

Cámara de transporte espera que con el aumento el boleto urbano llegue a $21

2018-12-18 09:43:51 |Aunque los empresarios del sector solicitaron $25, consideran que en este contexto se debe "ceder un poco y soportar la pérdida".
Blog Single
Esta semana se definirá el nuevo boleto. Ayer, los concejales mantuvieron reuniones para analizar los proyectos que se tratan en las sesiones extraordinarias y el pasaje del transporte urbano de pasajeros es uno de ellos. Por el momento se barajan diversas tarifas, pero no hubo una definición que llegara al recinto para la votación de los ediles.

La Cámara de Empresarios del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) solicitó 25,50 pesos, mientras que el Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) consideró que debe ser de $19,38. Por su parte, los ediles de la oposición estiman que debería ser menos, de entre $15 y $19; mientras que los oficialistas señalan que estará cercano a lo que solicite el Ejecutivo comunal, que hasta ayer no se había expedido con respecto a la tarifa. En este contexto, los empresarios estarían dispuestos a ceder y esperan que con la suba, el pasaje llegue a 21 pesos, según señaló el vocero de la Cámara que los agrupa.

Tenemos en cuenta que el valor de $25,50 que propuso el empresariado y el valor de $19,38 que propuso el Ejecutivo, tiene que acordarse, dijo y agregó: Entendemos que entre los $25 y $19, es un valor aceptable y esperamos que esté cerca de los 21 pesos. Harfuch dijo además que todos los meses el sector viene desfinanciándose. Creo que en este contexto todos cedemos un poco y soportamos la pérdida, manifestó. Días atrás, el presidente del Concejo, Norberto Ast, había señalado que habría una modificación y que estaría cerca de lo que propuso el Simu y que una de las posibilidades es que la suba se aplique escalonadamente. En noviembre del año pasado, el sector empresarial había solicitado que el boleto tenga un costo de $13,98, pero finalmente alcanzó un valor de $11 aplicado en dos tramos en 2018 (de $7,68 pasó primero a $9,50 y luego a $11). Es un tema muy sensible. Queremos ser prudentes. Siguen las reuniones para buscar avanzar, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast. Está aprobada la primera lectura de esta propuesta y esta semana se avanzará con la segunda, tras la realización de la audiencia pública. Inmediatamente, el expediente será puesto a consideración de los ediles.

Refugios

La falta de refugios para pasajeros se hace sentir en estos días de intenso sol y calor y de lluvias intermitentes. Solo algunas paradas cuentan con un lugar donde esperar. Esta demanda -junto con la frecuencia- fue una de las más escuchadas en la audiencia pública por la suba del boleto. Con la última suba se debían construir 100 refugios, duplicar unidades adaptadas para personas con discapacidad, la extensión de trazas en los barrios Río Paraná y Punta Taitalo y la instalación de señalética horizontal y vertical. En algunas se logró avanzar.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: