LOCALES

Hospital Pediátrico: El Servicio de Adicciones se encuentra en pleno funcionamiento

2018-12-17 09:50:41 |Desde esta área se garantiza la atención y los cuidados que requieren los chicos con problemas de adicciones. El Servicio cuenta además con talleres, desde los cuales un equipo interdisciplinario brinda contención a los pacientes y a sus familias.
Blog Single
A más de un año de su inauguración, el Servicio de Adicciones del hospital Pediátrico Juan Pablo II, se encuentra en pleno funcionamiento. Desde la institución, detallaron que durante el 2017 se realizaron 474 atenciones ambulatorias a menores de 16 años y de enero a noviembre de este año 988 consultas.

Asimismo, detallaron que de los pacientes atendidos en el Servicio de Emergencia, en el período de enero a octubre,  75 dieron positivo a sustancias y en noviembre de este año 6 pacientes atendidos en la guardia dieron positivo.

En este servicio también se realizan talleres para los pacientes y sus familias,  los cuales están a cargo de un equipo interdisciplinario, y se realiza seguimiento en la medida de la necesidad del niño. Desde el área aseguraron que la contención y el acompañamiento de las familias en la recuperación de los chicos es un factor fundamental.

Al respecto, la directora de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de salud Pública, Graciela Pianalto, detalló que “este servicio funciona todos los días de 7 a 12 y de 13 a 18 horas. Se brindan atenciones en consultorios externos, con un promedio de 10 pacientes atenidos por día en las diferentes especialidades que componen el mismo. También contamos con los talleres de jardín y huerta, y hacemos reuniones con los padres”.

“Este servicio tiene una participación activa no solamente con respecto a las atenciones que allí se realizan, sino que también trabaja en conjunto con estrategias de seguimiento en casos determinados”, precisó Pianalto. 

Agregó que “continuando con las actividades que llevamos adelante, el miércoles a las 16 hs se va a hacer un taller de prevención de consumo con los chicos, ante la proximidad de las fiestas”.

Continuó detallando que este servicio cuenta con guardias activas, integradas por psicólogos y asistentes sociales que conforman el equipo interdisciplinario y aclaró que “en este momento de año (próximo a las fiestas), en caso que sea necesario, se trabaja de manera articulada con una guardia médica pasiva de un especialista en psiquiatría del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís” que es referente en este tipo de problemáticas”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: