POLITICA

Balance 2018: este año la Cámara de Diputados sancionó 59 leyes

2018-12-17 09:01:46 |Destacan que se logró sancionar el Presupuesto, algunas muy trascendentes como las leyes de Educación de la provincia y de Digesto jurídico.
Blog Single
La Cámara de Diputados realizó su balance anual, ya que logró sancionar 59 nuevas leyes y otorgó a 62 medias sanciones. Durante este año, Diputados desarrolló 31 sesiones, 28 en período ordinario; 2 en período extraordinario de febrero y 1 extraordinaria de diciembre, en la que aprobó el Presupuesto 2019. Junto con el Senado (que realizó 26 sesiones en total, incluyendo hasta la fecha 4 extraordinarias), se logró sancionar 59 leyes (sin contar el presupuesto que está en análisis), algunas muy trascendentes como las leyes de Educación de la Provincia y de Digesto Jurídico.

En particular, la Cámara baja otorgó media sanción a 62 proyectos durante su actividad parlamentaria, varios proyectos fueron modificados y girados a la otra cámara, se aprobaron más de un centenar de resoluciones y casi 500 declaraciones. Las comisiones trabajaron con una agenda de reuniones semanales, con invitados especiales, con el objetivo de enriquecer cada proyecto analizado, de ahí las correcciones a distintos expedientes.

Desde la Presidencia, en tanto, manifestaron su beneplácito por las distintas jornadas de capacitación para el personal, que estuvieron dirigidas por especialistas de distintas partes del país. Los conocimientos fueron compartidos con concejales de la provincia, y se avanzó con convenios marcos entre la Cámara de Diputados y diversos concejos deliberantes de la provincia. También, destacaron la tarea de instalar en la agenda cotidiana el tema Malvinas, entre los ex combatientes y los alumnos. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: