LOCALES

Puerto y ciclovía regional, ejes de la agenda de municipios del Sur

2018-12-14 09:39:05 |Esta mañana en la ciudad de Goya expondrán autoridades de Vialidad Nacional para detallar las obras de una bicisenda que se proyecta entre varias comunas de la zona. Funcionarios de la provincia brindarán datos sobre el puerto que se construye en Lavalle.
Blog Single
La se­de de la Agen­cia Re­gio­nal de De­sa­rro­llo Pro­duc­ti­vo del río San­ta Lu­cía se­rá el pun­to de en­cuen­tro du­ran­te es­ta ma­ña­na pa­ra los ocho in­ten­den­tes que com­po­nen la mi­cro­re­gión.

El in­ten­den­te an­fi­trión se­rá Ing­na­cio Ose­lla, en tan­to se es­pe­ra la par­ti­ci­pa­ción de la je­fa co­mu­nal de La­va­lle, Lu­cre­cia Váz­quez y de sus pa­res: Al­do San­do­val (Ya­tay Tí Ca­lle); Jo­sé Sa­ná­nez (San­ta Lu­cí­a); Mi­guel An­gel Pé­rez (Go­ber­na­dor Mar­tí­nez); El­vio Sa­na­bria (Ca­ro­li­na); Vil­ma Oje­da (San Isi­dro), y el vi­cein­ten­den­te Jo­sé Ma­ría Es­co­bar (Cruz de los Mi­la­gros).

Par­te cen­tral del te­ma­rio se­rá el de­ta­lle de la evo­lu­ción de la obra del Puer­to de La­va­lle, te­nien­do en cuen­ta el im­pac­to pro­duc­ti­vo que sig­ni­fi­ca pa­ra la re­gión.

Pa­ra eso, fue­ron con­vo­ca­dos el mi­nis­tro de Pro­duc­ción Jor­ge Va­ra y el sub­se­cre­ta­rio del áre­a, quie­nes ex­pon­drán so­bre las obras y ges­tio­nes efec­tua­das.

Ca­be se­ña­lar que es­ta mi­cro­re­gión en el año 2012 emi­tió una de­cla­ra­ción ava­lan­do la ubi­ca­ción del puer­to que se es­tá cons­tru­yen­do, en ba­se a un es­tu­dio de fac­ti­bi­li­dad en­co­men­da­do por el Mi­nis­te­rio a una con­sul­to­ra pa­ra de­ter­mi­nar el me­jor lu­gar, a lo lar­go de 90 ki­ló­me­tros de cos­ta.

El pre­dio pa­ra el fu­tu­ro puer­to fue ad­qui­ri­do por la car­te­ra pro­duc­ti­va. Se tra­ta de un te­rre­no de 50 hec­tá­re­as ubi­ca­do en­tre Ru­ta Nº27 has­ta el mar­gen del río Pa­ra­ná, ju­ris­dic­ción de La­va­lle. “El te­rre­no es­tá aguas aba­jo de lo que se­ría el fu­tu­ro puen­te que uni­ría esa lo­ca­li­dad co­rren­ti­na con San­ta Fe”, pre­ci­só el Mi­nis­tro a épo­ca.

De­bi­do al ta­ma­ño del te­rre­no, du­ran­te es­te año ase avan­zó en la lim­pie­za, dre­na­je y me­jo­ra­mien­to del lu­gar ya que es una zo­na de mon­tes.

Ade­más los fun­cio­na­rios pro­vin­cia­les im­pul­sa­ron reu­nio­nes con di­ver­sas em­pre­sas pri­va­das y or­ga­nis­mos pú­bli­cos, a fin de de­ter­mi­nar el mo­do de fun­cio­na­mien­to que per­mi­ta la des­car­ga de gra­nos, pie­dras, ma­de­ras y otros pro­duc­tos. Den­tro del pro­yec­to eje­cu­ti­vo se con­tem­pla que la cons­truc­ción se re­a­li­ce por mó­du­los.

“A­pun­ta­mos a un puer­to mul­ti­mo­dal com­ple­to pe­ro pa­ra fa­ci­li­tar la cons­truc­ción se pro­po­ne que se ha­ga de ma­ne­ra mo­du­lar, pe­ro que se pue­da re­a­li­zar por tra­mos. Al­gu­nos com­po­nen­tes pri­me­ro y lue­go se va a ir me­jo­ran­do”, pre­ci­só Va­ra a prin­ci­pios de es­te año.

Lue­go, ha­ce po­cas se­ma­nas se pre­sen­ta­ron los de­ta­lles de la obra a los ve­ci­nos de la zo­na. Y aho­ra se­rá el tur­no de ha­cer­lo jun­to a los in­ten­den­tes de la Mi­cro­re­gión.

Ci­clo­vía

Par­te de la agen­da de hoy tam­bién in­clu­ye la pre­sen­cia de la ge­ren­te Re­gio­nal de Via­li­dad Na­cio­nal, In­grid Jet­ter, y de va­rios in­ge­nie­ros y téc­ni­cos del or­ga­nis­mo, quie­nes se ocu­pa­rán de abor­dar otro de los pro­yec­tos que fue­ron ejes de la ta­rea de los je­fes co­mu­na­les du­ran­te es­te año.

Se tra­ta de una ci­clo­vía que se cons­trui­rá por tra­mos so­bre la Ru­tas 12, en­tre los mu­ni­ci­pios de Go­ya y Ca­ro­li­na, y en otro tra­mo so­bre Ru­ta Pro­vin­cia 27, pa­ra co­mu­ni­car a San­ta Lu­cí­a, La­va­lle y Go­ya.

La obra apun­ta a brin­dar una co­nec­ti­vi­dad se­gu­ra en ma­te­ria vial a los ve­ci­nos y pro­duc­to­res de la zo­na, que se des­pla­zan en­tre los dis­tin­tos pun­tos de su de­par­ta­men­to, so­bre to­do en ci­clo­mo­to­res.

Al fi­nal del en­cuen­tro ade­más se es­pe­ra que se re­a­li­ce una nue­va elec­ción de au­to­ri­da­des de la Me­sa de In­ten­den­tes, que has­ta aho­ra fun­cio­na­ba ba­jo la con­duc­ción del san­ta­lu­ce­ño Jo­sé “Ta­ta” Sa­ná­nez.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: