NACIONALES

Riquelme, tras la final con River: Boca perdió porque defendió mal

2018-12-12 10:42:23 |El ídolo máximo del club xeneize habló luego de la caída por 3 a 1 ante River, que le costó la final de la Copa Libertadores.
Blog Single
La derrota ante River por la Copa Libertadores sembró desconcierto dentro del mundo Boca. Angelici, por un lado, informó de una conferencia de prensa y luego decidió cancelarla a 30 minutos del comienzo, y la continuidad de Guillermo es el otro punto que sigue pendiente en Boca y que tiene en vilo a los hinchas.

Ahora, Juan Román Riquelme se presentó en Fox Sports para hablar sobre lo ocurrido en el Santiago Bernabeu y brindó su parecer tras la derrota de Boca en la final de la Copa Libertadores, la segunda de manera consecutiva, pero esta vez ante el eterno rival.

La palabra de Juan Román Riquelme

"No es lindo perder, pero es un deporte y hay que mirar para adelante. Es una pena que no la pudimos ganar, estábamos muy ilusionados".

"Boca perdió porque defendió mal. Si en una final te hacen 4 o 5 goles quiere decir que perdiste mal. Es difícil ganar una final así, es demasiado y Boca también ha marcado muchos goles. Una lástima porque siempre fue adelante en el marcador".

"Si Boca jugaba este partido diferente, si formaba distinto, si nuestro entrenador plantaba el equipo de otra manera y el resultado era terminar perdiendo por ahí decíamos que no respetó lo que hizo siempre. Boca ha jugado la copa igual: un equipo nada vistoso pero que hace goles".

"Yo soy hincha de mi club. Tengo 40 años y soy un afortunado. Del año 2000 hasta hoy tuve la chance de ver a mi equipo siete veces en la final, eso es ser afortunado. Soy agradecido a todos estos años que el club nos dio alegrías. Soy agradecido al equipo, al entrenador y a los dirigentes que nos llevaron a la final. Hicimos las cosas bien, el único partido que se puede perder es la final".

"Esta vez no nos tocó ganar. Hay que estar preocupado si perdemos en primera ronda, en octavos. Hay que llegar a la final y ya la vamos a ganar. Los jugadores han competido de la mejor manera".

"Tampoco pensemos que nos ganó Guardiola, no nos cagaron a baile. Fue muy parejo, este primer tiempo, Boca ganaba y el arquero nuestro no sacó una pelota. El partido iba a los penales si no estaba la expulsión de Barrios. No me vendan que el otro equipo fue una maravilla".

"Nacho Fernández tiene una categoría superior. La jugada que hizo para el empate es de un jugador superior. Juega a la pelota distinto al resto".

"Ellos deben estar muy contentos, pero con todo el respeto que se merecen, creo que no es lo mismo jugar un mano a mano por la Libertadores que un mano a mano para descender. Es difícil opinar porque nosotros nunca hemos tenido que llegar a esa situación. Ojalá no nos toque nunca".

"Es difícil llegar a la final de la Copa Libertadores. Llegamos a la final y Boca ha llegado merecidamente y estamos orgullosos de que nos representaron de esa manera. Yo estoy contento de ser hincha de mi club".

"No es fácil ser entrenador. Creo que de afuera se puede opinar mucho, pero el tenía la obligación de ganar la Copa y la presión era muy grande. Perder con Independiente del Valle me dolió más que esta".

"El River de Gallardo es un buen equipo. Acaba de ganar la Copa, hay que felicitarlo. Hay que reconocerlo al entrenador que durante años le han vendido muchos futbolistas y se ha manejado muy bien y ha seguido compitiendo al máximo".

"Si Boca y River compiten por el torneo argentino, lo van a ganar. No es la vara ganar el torneo argentino y tienen la obligación de ganar la Copa Libertadores".

"No hay duda que Gallardo se transformó en un entrenador muy importante para su club, pero nosotros tuvimos la suerte de tener al técnico argentino más grande de todos los tiempos (Carlos Bianchi). No se lo puede comparar con nadie y tuvimos la suerte de tenerlo en nuestro club".

"No hemos tenido un jugador que diga: "acá no se juega más". Boca nunca pudo poner nervioso a River, y estuvo tres veces arriba en el marcador".

"Necesito entrar a la Bombonera, estar con la gente, sentir el cariño. Los extraño un montón. Necesito ponerme los cortos, las medias y entrar a la cancha. El partido despedida va a ser el año que viene si o si."

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: