DEPORTE

Después de cuatro exitosas etapas, llega Tucumán

2018-12-12 09:44:12 |Los atletas correntinos Roberto Gómez Coll y Maximiliano Kugler, continúan a buen ritmo su gran recorrida por el país a puro triatlón. Luego de las etapas por Posadas, Formosa, Jujuy y Salta, llega el turno de este miércoles 12 de diciembre, del quinto desafío en Tucumán.
Blog Single
Más fotos (2) >>
Continúan a buen ritmo y con buen suceso, los atletas correntinos Kugler y Gómez Coll junto a la campeona argentina de triatlón, Delfina Alvarez, que se sumó para realizar varias de las etapas. Luego de sus pasos por Formosa donde un grupo de amigos se sumaron para colaborar, y en la costanera de la capital formoseña pudieron realizar al segundo triatlón, gracias al apoyo de altetas locales, la policía y la Municipalidad que dispuso durante algunas horas en forma exclusiva del paseo costero para este evento.

El lunes completaron el tercer desafío, corriendo en El Carmen en Jujuy, en el Dique La Ciénaga, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Jujuy, Secretaría de Turismo y Deportes y a la Municipalidad de El Carmen, como así también con el apoyo de los Bomberos, la policía Lacustre, y la Dirección de Tránsito local. Con la participación de atletas salteños como son Diego y Gabo que acompañan a los desafiantes correntinos.

En tanto que el martes lo hicieron en Salta, en el Dique Campo Alegre, donde Gómez Coll, Kugler y Alvarez junto a dos atletas salteños, completaron la cuarta etapa y contaron con el apoyo de la Asociación Salteña de Triatlón, Club de Regatas Güemes, Policía de Salta que acompaño durante todo el recorrido, como así también a los bomberos salvavidas. Los atletas correntinos agradecieron también al apoyo de amigos correntinos, como ser la familia García Pinzetta por colaborar con la logística del equipo.

Cada jornada, donde los desafiantes correntinos corren, cuentan con el acompañamiento amigos locales que se suman a los 1.5 km de natación, 40k de ciclismo y 10km de running, diarios,  para ir completando exitosamente cada una de las etapas del “Desafío 23”.

Ya restan 19 desafíos, y al finalizar cada una de las etapas, los protagonistas de este desafío, agradecieron el apoyo de los amigos que se suman y apoyan en cada etapa, con la logística, la organización del circuito y están en todos los detalles para el éxito de la prueba como así también a los sponsors que acompañan el Desafío 23.

Así mismo, Roberto y Maximiliano, agradecieron a sus esposas que los acompañan en estas primeras etapas, junto a su equipo de prensa y al coach Patrick Sassoil que estuvo en todos los detalles de la preparación física y nutricional de los participantes. Como así también destacaron el apoyo de las empresas que colaboran con esta empresa, y que sin su ayuda no hubiera sido posible.  Entre ellos el Gobierno de la Provincia de Corrientes, Secretaría de Deportes de la provincia, Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, OSDE, Brooks, Travel Sport, Liv Biking Pro, Saint Patrick College, One Two Fit, Oly, Castillo Inflables Del Norte y TYR. Y a los medios que colaboran con la difusión.

Son pioneros para el atletismo argentino, al realizar semejante proeza deportiva en nuestro país. Ya que recorrerán más de 13.000 kilómetros para concretar el proyecto. Las distancias que correrán los correntinos son las distancias olímpicas en cada una de las etapas.

Delfina Álvarez, campeona argentina de triatlón, quien colaboró y mucho con la logística se sumó en Jujuy y lo hará durante varias etapas, como así también en el cierre del desafio el domingo 30 de diciembre en Corrientes.

Serán 1.185 km de triatlón a lo largo de las 23 escalas, nadando 34,5 km; 920 km en bicicleta y 230 km running.  Recorrerán más de 12.895 km por la argentina, haciendo 9.120 km en camioneta y 3.775 km en avión.



MENSAJE

Además del desafío atlético y humano, los corredores buscan dejar un mensaje, Maxi atravesó con éxito el cáncer y por ello corre llevando un mensaje bajo el #corriendoalcancer, mientras que Roberto, acompañando la campaña de donación de sangre, lo hará con bajo el lema #donandosangresalvamosvidas.

Para llegar a este objetivo los atletas correntinos se entrenaron cotidianamente, desde la alimentación, el descanso, intercambiando su preparación con sus horas de trabajo y actividad familiar. Pero además se presentaron en otras pruebas previas como ser el 4 de noviembre en la Media Ironman de Buenos Aires en Nordelta. Y el 2 de diciembre, a 6 días del inicio del desafío, estarán en el Ironman de Mar del Plata, donde correrán 4 km de natación, 180 km de ciclismo y una maratón de 42 km.



RECORRIDO DEL DESAFIO 23

La actividad continua este miércoles 12 en Tucumán, el 13 en Santiago del Estero en Termas de Río Hondo, el 14 en Catamarca, para continuar el sábado 15 en La Rioja. En tanto que el domingo 16 correrán en San Juan, el lunes 17 en Potrero de los Funes en San Luis; el 18 en San Rafael, Mendoza. Luego el 19 en San Martín de los Andes en Neuquén, pasando el jueves 20 a correr en Bariloche.

Después de la etapa 13ra, se trasladarán en camioneta hasta Trelew. Desde allí viajarán a Usuhaia, para estar el viernes 21, y en el día trasladarse a Calafate para correr el sábado 22 y el domingo 23 estarán corriendo en Trelew. Desde allí comenzarán a subir el país nuevamente en camioneta, donde correrán el lunes 24 de diciembre, en Santa Rosa, La Pampa y luego se trasladarán hasta Buenos Aires para pasar en familia una noche buena.

Luego el 25 correrán en la capital argentina, el 26 lo harán en Córdoba, el 27 en Santa Fe, el viernes 28 se correrá en La Paz, Entre Ríos y desde allí llegarán a Resistencia para correr el día 29 y así alcanzar el día 23 del desafío, el domingo 30 de diciembre en Corrientes, en la zona de la plata Arazaty.  Donde se espera un cierre espectacular.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: