LOCALES

Solicitan que se prorrogue una semana más la SUBE estudiantil

2018-12-12 09:40:55 |Un grupo de vecinos solicitará a los concejales de la ciudad que revean la posibilidad de extender el plazo. Muchos alumnos universitarios deben asistir a las facultades por las mesas de exámenes.
Blog Single
El Foro de Organizaciones Vecinales (FORVE) solicitará hoy que se extienda el beneficio de boletos gratuitos para los estudiantes de todos los niveles educativos. La SUBE estudiantil o boleto subsidiado dejará de estar disponible el próximo viernes 14 de diciembre, por el cierre del Ciclo Lectivo 2018.

La organización presentará una nota esta mañana en el Concejo Deliberante, que llevará la firma de todos sus integrantes y alumnos capitalinos. El objetivo es que se extienda hasta el viernes 21 de diciembre.

El principal problema es que muchos estudiantes universitarios deben continuar rindiendo materias después de la fecha de corte del beneficio. “Incluso hay facultades que mantienen sus exámenes hasta el 27 de diciembre”, remarcó Julio Maciel, referente de la organización.

Alumnos que viven en los barrios más alejados de la ciudad se pusieron en contacto con los integrantes de la organización y les expresaron su preocupación. Fueron asistentes de los institutos de formación docente, las facultades y algunos secundarios.

“El año próximo continuaremos con las acciones para que el beneficio esté activo desde el 1 de febrero y se garantice la continuación de estos derechos adquiridos, pese a la quita de subsidios y la suba del boleto”, adelantó.

Vale recordar que una vez que cese el privilegio, los plásticos podrán ser utilizados como una SUBE común y recargar crédito normalmente.

Este año el beneficio se habilitó el 5 de marzo y, gracias a eso, miles de estudiantes pudieron asistir de manera gratuita a las escuelas y universidades.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: