ECONOMíA

Los registros de motos bajaron un 56% en el mes de noviembre

2018-12-10 09:17:20 |Comparado con el 2017 los registros de estos rodados fueron mucho menores. De 2.868 en noviembre de 2017 pasó a 1.278 el mes pasado.
Blog Single
En Corrientes cada vez son más las motocicletas que circulan en las calles, no obstante de acuerdo con un relevamiento que realizó NORTE de Corrientes los registros de motovehículos exhiben que durante noviembre los registros de motos 0km disminuyeron un 56% con relación a noviembre del año pasado. En 2017 se registraron en toda la provincia, 2.868 motocicletas 0km y actualmente noviembre este año cerró con 1.278 unidades registradas. Otro dato a tener en cuenta es que, de enero a noviembre bajó un 3,5% teniendo en cuenta los datos relevados hasta noviembre de 2018.

En este contexto, el Registro de la Propiedad del Automotor con competencia en motovehículos trascendió que las ventas de motos se redujeron notablemente con relación al año pasado en este mismo período (de enero a noviembre). Desde las concesionarias señalan que por mes vendían entre 100 y 120 motocicletas y actualmente no venden más de 45 unidades, en su mayoría de 110 centímetros cúbicos.

En cuanto a los precios, se encuentran motos desde $26 mil en adelante y el 40% de las ventas se realizan con tarjetas de crédito hasta en 18 cuotas con un interés del 10%. Asimismo, remarcaron que las cuotas oscilan entre los $2.500 hasta los $4.000 dependiendo del precio de vehículo y la financiación que se realice.

También consignan que el 40% de los clientes realiza compras con el pago parcial de la moto y el resto con tarjetas de crédito en cuotas. Solo el 20% adquiere las motocicletas a través de las financieras que trabajan con las concesionarias y donde el interés es de hasta un 54% y las cuotas son a 30 meses de $2.000 por mes. En cuanto al tema del patentamiento aseguraron que para realizar de manera particular el valor es de $2.400 y $3.000 si lo realizan en la concesionaria.

Además las motocicletas deben salir no solo con patente sino que además deben salir con el seguro que les ofrece la concesionaria o la concesionaria que el cliente decida. Rondan entre los $120 y los $300 dependiendo del seguro y es de responsabilidad civil. Por su parte, desde el registro de motovehículos afirmaron que en todo el año de enero a noviembre se registraron 25.406 unidades y este año se registraron 24.547, es decir un 3,5% menos, lo cual para el sector es preocupante porque las motocicletas era un sector donde no bajaban las ventas, pero actualmente la situación es distinta y preocupa fuertemente al sector porque no hay ventas.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: