Micros de media y larga distancia con incrementos de hasta el 30%
2018-12-06 09:56:13 |Desde el sábado pasado, las distintas empresas de colectivos comenzaron a actualizar sus tarifas. Con los nuevos precios el pasaje desde Corrientes a la ciudad de Buenos Aires ronda los $2.000, mientras que a Mendoza puede costar cerca de $3.000.
Las empresas de transporte que prestan servicios desde la terminal de Corrientes a distintos puntos de la Provincia o del país comenzaron a actualizar las tarifas. Los aumentos alcanzan en algunos casos el 30 por ciento.
En la tarde de ayer, época dialogó con empleados de distintas empresas quienes informaron las variables de precios. Por ejemplo, en la ventanilla de Águila Dorada comunicaron que la actualización tarifaria se registró desde el pasado lunes. Un pasaje a la ciudad de Posadas ahora cuesta 570 pesos -estaba $480-.
Un viaje desde la terminal de ómnibus de la capital de Corrientes a la ciudad de Formosa pasó de 300 a 350 pesos, y hacia Clorinda de 350 a 400 pesos. Con los nuevos precios, un viaje a la Capital Federal, con esta firma cuesta 1.700 pesos -hasta la semana pasada estaba 1.425 pesos-.
En otra de las empresas que brinda servicios desde Corrientes a distintos puntos clave del país, brindaron detalles de la actualización de tarifas.
“En Flecha Bus, los pasajes a Buenos Aires actualmente sale 1.983 pesos un semicama. El precio anterior era de 1.590 pesos. Aquí contamos con las promociones de “bajo costo”, pero debemos aclarar que los interesados deben solicitar los pasajes con un mes de antelación y el precio es de $880”, dijo uno de los empleados que optó por la reserva de su nombre.
Además informó que este el caso de las “low cost”, el cupo por micro es de seis pasajeros.
Por otra parte señaló que el costo para viajar desde Corrientes capital a la ciudad de Mendoza es de 2.850 pesos -hasta la semana pasada costaba $2.300-, mientras que a Salta el costo del pasaje pasó de 1.930 pesos a $2.030.
La mayoría de las empresas consultadas afirmaron que esta semana seguirán las actualizaciones de precios a todos los destinos, pero este será el último aumento del año. “Creemos que hasta el mes de marzo no se van a producir nuevos incrementos. Si se siguen los pasos de los últimos años deberíamos tener estos precios hasta el tercer mes del próximo año”, dijo otro de los trabajadores del sector.
Vale recordar que el Gobierno Nacional autorizó un aumento de hasta 30,61% en las tarifas de referencia para los ómnibus y micros de larga distancia a través de una resolución publicada hace un mes en el Boletín Oficial.
La Base Tarifaria de Aplicación (BTA), que se utiliza para calcular las tarifas de los pasajes, no se actualizaba desde agosto de 2016. De esta forma, según aclararon fuentes del Ministerio de Transporte se modifica el valor de referencia de las tarifas pero luego cada empresa puede determinar sus propios precios. Las tarifas de referencia marcan un techo y un piso.
Luego de la polémica con las aerolíneas “low-cost”, también se habilitó la venta de pasajes por debajo de un piso tarifario para ómnibus y micros.
En agosto de este año, luego de la controversia entre las empresas del sector de transporte a larga distancia y las aerolíneas “low-cost”, el Ministerio de Transporte también habilitó las ventas de pasajes por debajo de un piso tarifario para ómnibus y micros. Por eso, en las ventas de pasajes que se realicen con hasta 10 días de anticipación, las empresas de transporte de larga distancia pueden aplicar un descuento no superior al 15% a la tarifa mínima de cada categoría de servicio. En tanto, para las ventas de pasajes efectuadas con más de 10 días de anticipación, los descuentos podrán ser superiores al 15% y de hasta un 95% respecto de las tarifas mínimas de cada categoría de servicio.
Se estima que el sector de larga distancia está conformado actualmente por unas 100 empresas.
l.g
En la tarde de ayer, época dialogó con empleados de distintas empresas quienes informaron las variables de precios. Por ejemplo, en la ventanilla de Águila Dorada comunicaron que la actualización tarifaria se registró desde el pasado lunes. Un pasaje a la ciudad de Posadas ahora cuesta 570 pesos -estaba $480-.
Un viaje desde la terminal de ómnibus de la capital de Corrientes a la ciudad de Formosa pasó de 300 a 350 pesos, y hacia Clorinda de 350 a 400 pesos. Con los nuevos precios, un viaje a la Capital Federal, con esta firma cuesta 1.700 pesos -hasta la semana pasada estaba 1.425 pesos-.
En otra de las empresas que brinda servicios desde Corrientes a distintos puntos clave del país, brindaron detalles de la actualización de tarifas.
“En Flecha Bus, los pasajes a Buenos Aires actualmente sale 1.983 pesos un semicama. El precio anterior era de 1.590 pesos. Aquí contamos con las promociones de “bajo costo”, pero debemos aclarar que los interesados deben solicitar los pasajes con un mes de antelación y el precio es de $880”, dijo uno de los empleados que optó por la reserva de su nombre.
Además informó que este el caso de las “low cost”, el cupo por micro es de seis pasajeros.
Por otra parte señaló que el costo para viajar desde Corrientes capital a la ciudad de Mendoza es de 2.850 pesos -hasta la semana pasada costaba $2.300-, mientras que a Salta el costo del pasaje pasó de 1.930 pesos a $2.030.
La mayoría de las empresas consultadas afirmaron que esta semana seguirán las actualizaciones de precios a todos los destinos, pero este será el último aumento del año. “Creemos que hasta el mes de marzo no se van a producir nuevos incrementos. Si se siguen los pasos de los últimos años deberíamos tener estos precios hasta el tercer mes del próximo año”, dijo otro de los trabajadores del sector.
Vale recordar que el Gobierno Nacional autorizó un aumento de hasta 30,61% en las tarifas de referencia para los ómnibus y micros de larga distancia a través de una resolución publicada hace un mes en el Boletín Oficial.
La Base Tarifaria de Aplicación (BTA), que se utiliza para calcular las tarifas de los pasajes, no se actualizaba desde agosto de 2016. De esta forma, según aclararon fuentes del Ministerio de Transporte se modifica el valor de referencia de las tarifas pero luego cada empresa puede determinar sus propios precios. Las tarifas de referencia marcan un techo y un piso.
Luego de la polémica con las aerolíneas “low-cost”, también se habilitó la venta de pasajes por debajo de un piso tarifario para ómnibus y micros.
En agosto de este año, luego de la controversia entre las empresas del sector de transporte a larga distancia y las aerolíneas “low-cost”, el Ministerio de Transporte también habilitó las ventas de pasajes por debajo de un piso tarifario para ómnibus y micros. Por eso, en las ventas de pasajes que se realicen con hasta 10 días de anticipación, las empresas de transporte de larga distancia pueden aplicar un descuento no superior al 15% a la tarifa mínima de cada categoría de servicio. En tanto, para las ventas de pasajes efectuadas con más de 10 días de anticipación, los descuentos podrán ser superiores al 15% y de hasta un 95% respecto de las tarifas mínimas de cada categoría de servicio.
Se estima que el sector de larga distancia está conformado actualmente por unas 100 empresas.
l.g