DEPORTE

Boca Unidos en la fase preliminar

2018-12-04 10:18:27 |El club de la ribera correntina tendrá la posibilidad de jugar el torneo a partir de la segunda ronda debido a que en el actual campeonato clasificó para la segunda fase. Instancia en la que a fines de enero 13 clubes del Federal A avanzarán a la fase final de la Copa.
Blog Single
Se conoció formalmente cómo clasificarán a través de la fase preliminar regional 13 clubes provenientes del Torneo Federal A a la instancia final de la Copa Argentina 2019. El representante de nuestra provincia, Boca Unidos, entrará a jugar recién en la segunda ronda (en la última semana de enero), junto a los 16 clubes que avanzaron a la segunda fase del Federal A, más 10 de los 20 que jugarán la reválida.

En esta segunda instancia del torneo clasificatorio que será organizada por el Consejo Federal del Fútbol Argentino, con responsabilidad directa de las ligas de origen; en el caso del equipo “aurirrojo” la Liga Correntina de Fútbol, prevé eliminación directa al mejor de dos partidos entre las llaves en que se dividirán los 26 clubes y del cual surgirán los 13 que obtendrán el pasaporte para empezar a participar de la fase final de la Copa Argentina.

Un dato a tener en cuenta es que Boca Unidos, debido a su excelente campaña en la primera fase, actual, del Federal A, jugará el segundo y definitorio partido en condición de local frente al equipo que saldrá del sorteo correspondiente.

Es decir que jugará su suerte en dos partidos. El primero de visitante y el segundo, el definitorio en Corrientes. En caso de empates en puntos se resolverá por mejor diferencia de goles; de persistir la igualdad, se recurrirá a más goles de visitante y de ser necesario a la definición con tiros desde el punto del penal.

De esta fase preliminar tomarán parte los 36 clubes que están disputando el torneo Federal A; con la salvedad de que los 20 que estarán en la reválida tendrán que eliminarse en la primera ronda en partidos de ida y vuelta, avanzando a la segunda los 10 equipos ganadores en los mano a mano.

A partir de ahí, se sumarán a la segunda ronda junto a los 16 clubes que clasificaron para la segunda fase del Federal A totalizando 26 equipos, que conformarán las 13 llaves y también en encuentros de ida y vuelta dirimirán los 13 clubes que pasarán a jugar la fase final de la Copa Argentina.

Condiciones

Algunas de las condiciones o exigencias dan cuenta que los partidos se deberán disputar exclusivamente en estadios autorizados por el Consejo Federal; “no asistiendo facultad alguna en favor de las Ligas o de Presidentes de las mismas a disponer lo contrario”. El Club local deberá disponer para el ocasional visitante el 30% de la capacidad de tribunas populares del estadio.

Hace la salvedad de que las Ligas serán las únicas responsables de que los estadios autorizados no sean disminuidos en su capacidad o que sufran modificaciones o inconvenientes antes o durante la disputa del certamen que impidan el normal desarrollo de los encuentros programados.

Sin perjuicio de las autorizaciones emanadas del Consejo Federal, serán las Ligas las que deberán controlar que los respectivos estadios cuenten con la pertinente “habilitación” emanada de la Municipalidad u Organismos Oficiales y la habilitación otorgada por el Organismo de Seguridad Deportiva de cada Provincia.

Boca Unidos

Su probable participación en la Copa Argentina y la segunda fase del Torneo Federal A serán los objetivos que se trazará el cuerpo técnico de Boca Unidos encabezado por Mayor.

Seguramente la pretemporada se iniciará a principios de enero y al cierre jugará los dos partidos con vista a la Copa.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: