LOCALES

A nivel local adhieren a que los micros de egresados salgan desde la terminal

2018-11-20 09:31:53 |La propuesta fue presentada ante el Congreso Nacional y apunta a ajustar los controles sobre los choferes y colectivos. Desde la Delegación local de la CNRT calificaron como positiva a esa idea. Aquí los contingentes parten desde la Costanera u otros puntos.
Blog Single
Con el ob­je­ti­vo de pro­fun­di­zar los con­tro­les so­bre los con­duc­to­res y los ve­hí­cu­los, un pro­yec­to de ley pre­sen­ta­do en el Se­na­do de la Na­ción bus­ca que los mi­cros de via­jes de egre­sa­dos ten­gan, in­de­fec­ti­ble­men­te, que ini­ciar el via­je des­de una ter­mi­nal de óm­ni­bus ha­bi­li­ta­da.

Ac­tual­men­te, los con­tin­gen­tes de es­tu­dian­tes sue­len ini­ciar el pe­ri­plo des­de las puer­tas de sus res­pec­ti­vas es­cue­las o co­le­gios. Aquí en Co­rrien­tes, acos­tum­bran ser pun­tos de car­ga de es­te ti­po de pa­sa­je­ros la Cos­ta­ne­ra, el Par­que Mi­tre o la Pun­ta San Se­bas­tián, en­tre otros seg­men­tos ur­ba­nos.

Al res­pec­to de es­te te­ma que se de­ba­ti­rá en las cá­ma­ras del Con­gre­so, se dia­lo­gó con la de­le­ga­da de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Re­gu­la­ción del Trans­por­te (CNRT), Flo­ren­cia Pin­do.

“En­tien­do que es una idea po­si­ti­va, pue­de ayu­dar a cen­tra­li­zar en un so­lo lu­gar (ter­mi­nal) a ese sec­tor de los co­lec­ti­vos de tu­ris­mo. Ese sec­tor tie­ne mu­cha ac­ti­vi­dad y fa­ci­li­ta­ría nues­tros con­tro­les”, es­pe­ci­fi­có la fun­cio­na­ria.

Sin em­bar­go, la de­le­ga­da re­co­no­ció que “hay una or­de­nan­za que per­mi­te al tu­ris­mo es­tu­dian­til car­gar y des­car­gar pa­sa­je­ros en pun­tos co­mo la Cos­ta­ne­ra o el Par­que Mi­tre. He­mos re­a­li­za­do múl­ti­ples con­tro­les jun­to a los pa­dres de los es­tu­dian­tes. Se che­quea que los cho­fe­res res­pe­ten las ho­ras de con­duc­ción y des­can­so, co­mo así tam­bién se ha­cen tests de al­co­ho­le­mia y se ana­li­zan cues­tio­nes téc­ni­cas y de se­gu­ri­dad”.

Fi­nal­men­te Pin­do in­di­có que “ve­re­mos si pros­pe­ra esa pro­pues­ta, mien­tras tan­to se­gui­re­mos ha­cien­do los con­tro­les ha­bi­tua­les”.

Va­le agre­gar que la ini­cia­ti­va, pre­sen­ta­da por el se­na­dor de Mi­sio­nes, Mau­ri­ce Closs, apun­ta a la mo­di­fi­ca­ción de la Ley 25.599 de Tu­ris­mo Es­tu­dian­til a par­tir de la obli­ga­ción de que los via­jes que se ha­gan con trans­por­te au­to­mo­tor de­ban ini­ciar­se des­de una es­ta­ción.

De acuer­do al pro­yec­to, en esas ter­mi­na­les “la au­to­ri­dad de apli­ca­ción en ma­te­ria de trans­por­te dis­pon­drá el li­bre ac­ce­so de las em­pre­sas a las men­cio­na­das ter­mi­na­les, re­a­li­zan­do la ve­ri­fi­ca­ción ve­hi­cu­lar en for­ma pre­via al ini­cio del via­je”. Se es­ti­ma que por mes, en to­da la pro­vin­cia de Co­rrien­tes, arri­ban y par­ten más de 1.200 mi­cros que se de­di­can, ex­clu­si­va­men­te, al tras­la­do de con­tin­gen­tes tu­rís­ti­cos.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: