POLITICA

Valdés junto a Macri lanza el plan costero desde Buenos Aires

2018-11-20 09:12:20 |Desde la Casa de Gobierno confirmaron que el Gobernador ya está en la Capital Federal, donde hoy convocará a concurso para el proyecto de desarrollo urbanístico de la ribera.
Blog Single
Con­vo­ca­to­ria in­ter­na­cio­nal pa­ra el Pro­yec­to de De­sa­rro­llo Cos­te­ro. El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, jun­to al pre­si­den­te de la Na­ción Mau­ri­cio Ma­cri y acom­pa­ña­do por el in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no, pre­vé lan­zar el con­cur­so pa­ra se­lec­cio­nar el di­se­ño de las obras que se re­a­li­za­rán en to­do el tra­yec­to de la ri­be­ra co­rren­ti­na.

La ci­ta es en el Cen­tro Cul­tu­ral Nés­tor Car­los Kirch­ner. El Man­da­ta­rio pro­vin­cial se pro­po­ne con­ci­tar el in­te­rés de in­ver­so­res y pro­fe­sio­na­les de la ar­qui­tec­tu­ra de to­do el mun­do pa­ra que de­sa­rro­llen un pro­yec­to ur­ba­nís­ti­co a fu­tu­ro pa­ra la ca­pi­tal de la pro­vin­cia.

Los in­te­re­sa­dos en par­ti­ci­par po­drán pre­sen­tar sus ide­as has­ta el 20 de di­ciem­bre y re­ca­bar la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria en el si­tio de la So­cie­dad de Ar­qui­tec­tos de Co­rrien­tes www.so­ar­co.org, en la que se pu­bli­can los de­ta­lles, las ba­ses y el mar­co le­gal en que se pre­vé de­sa­rro­llar el con­cur­so.

Vo­ce­ros del Go­bier­no pro­vin­cial ra­ti­fi­ca­ron que Gus­ta­vo Val­dés via­jó ayer a la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res pa­ra or­ga­ni­zar en de­ta­lle el even­to.

En lí­ne­as ge­ne­ra­les el pro­yec­to, en una pri­me­ra eta­pa, pre­vé in­ter­ven­cio­nes ur­ba­nís­ti­cas des­de la zo­na del puer­to ac­tual has­ta la in­ter­sec­ción de 3 de Abril y Cos­ta­ne­ra Ge­ne­ral San Mar­tín don­de es­tá em­pla­za­do el ex Re­gi­mien­to 9 y la Uni­dad Pe­nal Nu­me­ro 1, en pro­ce­so de tras­la­do a la nue­va se­de en la zo­na de San Ca­ye­ta­no en la lo­ca­li­dad de Ria­chue­lo.

El 1 de no­viem­bre, Val­dés y Tas­sa­no lan­za­ron des­de el Sa­lón Ama­ri­llo de la Ca­sa de Go­bier­no el con­cur­so. Ese día in­for­ma­ron que el pro­yec­to de De­sa­rro­llo Cos­te­ro tie­ne co­mo ob­je­ti­vo re­co­no­cer al río Pa­ra­ná co­mo nú­cleo esen­cial de la ciu­dad de Co­rrien­tes.

El con­cur­so es­ta­rá vi­gen­te has­ta el 20 de di­ciem­bre, cuan­do cie­rre la re­cep­ción de pro­yec­tos. La pro­pues­ta ga­na­do­ra ten­drá un pre­mio de 500 mil pe­sos. Pa­ra más in­for­ma­ción se pue­de ac­ce­der a la web de la So­cie­dad Co­rren­ti­na de Ar­qui­tec­tos (www.so­ar­co.org) o en­viar un mail a ase­sor­con­cur­soprc@gmail.com.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: