LOCALES

La UTA anuncia paro nocturno de transporte desde hoy y hasta el lunes

2018-11-14 10:32:14 |Será a partir de las 22 y hasta las 3:30, sin embargo los colectivos ya no aceptarán pasajeros desde las 21. Si los empresarios no abonan lo que adeudan a los trabajadores esta semana, el martes que viene la medida de fuerza será por 24 horas.
Blog Single
En el día de ayer se realizó en la Subsecretaría de Trabajo una nueva reunión entre la UTA y empresarios de transporte, con el objetivo de llegar a un acuerdo que pueda destrabar el conflicto entre ambos sectores. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo y el gremio pidió al organismo gubernamental que se levante la conciliación obligatoria, ya que no recibieron ninguna oferta de parte de los dueños de los colectivos.

"Comunicamos que se agotaron los tiempos, atentos a que el reclamo que está realizando el sector del trabajo tiene carácter alimentario. Por ser respetuosos a las instituciones, nos hemos sentado a dialogar con el sector empresario, pero lamentablemente no nos hemos puesto de acuerdo", explicó Omar Correa, delegado de UTA Corrientes, a LT7.

"Por lo tanto, a partir del día de la fecha, hemos resuelto entre todos los trabajadores en asamblea, suspender el servicio nocturno desde las 21 hasta las 3:30 de la mañana, desde hoy y hasta el lunes inclusive", informó el delegado de UTA.

Finalmente, Correa indicó que el objetivo de la medida es "ver si el sector empresario se aviene a abonarno lo que nos deben por salarios. Lo vamos a ir incrementando y a partir del día martes, ya se ha decidido por asamblea, el paro será por 24 horas".

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: