LOCALES

Por las intensas lluvias, tres municipios quedaron con casas y calles inundadas

2018-11-13 09:08:48 |Esquina, Pueblo Libertador y Sauce son las afectadas. Cayeron más de 150 mm en poco tiempo. El servicio eléctrico fue suspendido por unas horas.
Blog Single
En la mañana de ayer el sur correntino se vio afectado por intensas precipitaciones, que en menos de tres horas anegaron centenares de barrios en las ciudades de Equina, Pueblo Libertador y en Sauce. Tal como estaba anunciado el alerta meteorológico para la zona, se cumplió.

Y Esquina fue el municipio más afectado, donde llovió 160 milímetros, lo que dejó como saldo incontables casas y calles inundadas, pero hasta la tarde de ayer aún no se habían registrado evacuados.

El Municipio continúa los relevamientos. Así lo confirmó la directora de Acción Social de la Municipalidad, María José Aguirrezábal, y resaltó: Por el momento la situación está controlada, llovió demasiado en poco tiempo, los vientos fueron leves, por eso no hubo voladuras de techos.

Pero los desagües de la ciudad colapsaron por la cantidad de agua caída. Junto a los Bomberos y Defensa Civil estamos relevando los barrios más afectados.

Ya que en la zona céntrica casi no hubo anegamientos, relató la funcionaria municipal. Ante las posibilidades de lluvias hasta el miércoles, según el pronostico, la funcionaria municipal confirmó que la Intendencia están gestionando con el Ministerio de Educación la habilitación de una escuela de Esquina, para poder alojar a las familias en el caso de evacuación, en el caso de ser necesario.

Además, comentó que ya disponen del Salón de Usos Múltiples y del Centro Integrador Comunitario de la Comuna, si es necesario, ante una posible evacuación de las familias de los barrios bajos. Las malas condiciones climáticas ocasionó cortes de energía en algunos sectores de Esquina. Pero al caer la tarde de ayer se restableció el servicio.

Aunque las calles continúan anegadas. Los barrios más afectados fueron: Bicentenario, Soldati, las 128 Viviendas del Invico, La Tablada, barrio 90, San Fernando y los asentamientos bajos. En tanto, en Pueblo Libertador también llovió intensamente en el transcurso de la mañana de ayer, provocando anegamientos en calles y espacios públicos. El servicio eléctrico se interrumpió por unas horas, producto de los vientos fuertes en ese municipio.

Por otra parte, en el departamento de Sauce las intensas lluvias afectaron a la zona rural, la más damnificada fue la segunda sección Cañaditas, donde cayeron 135 mm de agua, según el informe brindado por el periodista Luis Cañete, de Pueblo Libertador, a este diario. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: