LOCALES

Comenzó la entrega de llaves para las viviendas del Procrear en Santa Catalina

2018-11-13 08:43:53 |En esta etapa entregarán unas 330 casas, mientras que alrededor de 340 inscriptos ingresarán a un segundo sorteo.
Blog Single
Tras un año y tres meses de espera finalmente ayer representantes de Procrear, estuvieron en Corrientes para ejecutar las primeras firmas de escrituras y entregar las llaves a las familias.

Macarena Schuster, Nilda Gronda y Macarena Sesín Ortiz, las primeras familias en acceder a las tan esperadas llaves de la casa propia. Ayer desde las 8, comenzaron las entregas y firmas de escrituras en el Banco Nación, si bien el predio ayer estuvo cerrado al ingreso, las fuentes consultadas destacaron que hoy se abrirá para el ingreso de las familias.

Macarena Schuster, tiene 27 años y ayer estuvo entre las primeras en recibir la tan esperada llave de su vivienda, junto con Diego su pareja decidieron emprender el camino de buscar un techo propio, en diálogo con este diario, destacó que el proceso fue largo, lleno de altibajos pero durante el cual jamás perdieron las esperanzas.

Que sea a tasa UVA, daba un poco de miedo, hubo muchos meses en los que no teníamos noticias pero luego de una conferencia del Presidente, todo se empezó a mover rápido, explicó la joven. Al ser consultada sobre cuándo planean la mudanza destacó: tenemos que rescindir el contrato del lugar en que vivimos, de forma paralela construir los muros perimetrales y luego sí nos mudaremos, todavía no pusimos una fecha, aclaró.

La pareja junto con su beba de dos meses podrán recibir el año en una casa propia, cumplimos un sueño y estamos felices, resumió. Nilda Gronda, también estuvo entre las primeras en firmar la escritura y recibir las llaves, en diálogo con este medio destacó que el camino fue largo pero jamás perdió la esperanza.

Me había inscripto para un departamento por una falla de la página, salí sorteada y desde que pude comencé a pedir el cambio, hasta que logré que me habilitaran para la compra de una casa porque mis ingresos alcanzaban, todo fue difícil, lleno de nervios, pero acá estoy, pensando en la mudanza y con la llave en mano, me cuesta creerlo, asegura. Macarena Sesín Ortiz junto con Norberto y su hija Morena de 4 años también están listo para mudarse, ayer el sueño se hizo realidad.

Desde que nos dieron el turno para la firma no paro de llorar, lloro y me río por igual, cuenta la mujer, quien ayer envió una foto a este matutino de lo que describió como uno de los momentos más importantes de su vida.

Tener una casa es tener tranquilidad, más en estos tiempos esto es para Morena, todo los esfuerzos los hacemos pensando en ella, ahora va a tener una habitación para ella y un patio donde correr, resume y adelanta que en lo que respecta a la educación de su hija, durante el 2019 seguirá en el jardín donde está inscripta y recién comenzarán a pensar cerca del 2020.

Las cuotas

Quienes escrituren antes del 10 de diciembre deberán pagar una primera cuota que vence el 10 de enero, la cual incluirá dos meses juntos.

Las primeras viviendas en ser entregadas con las de 157 metros cuadrados de terreno y según los datos a los que pudo acceder este diario la cuota a pagar rondará los $7.500 aproximadamente, por lo cual, en enero deberán reunir unos $15 mil pesos. Vale destacar que todas las cuotas están ajustadas al índice de inflación, razón por la cual mes a mes sufrirán variaciones.

Los costos fijados por Procrear son de: $1.248.631 para los departamentos, de $1.723.973 para las 9 viviendas de discapacitados. Las casas con 157 metros de terreno el costo fijado es de $1.581.626.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: