POLICIALES

Alerta: se registraron tres casos de secuestros virtuales en Corrientes

2018-11-12 09:42:13 |Se trata de tres casos de estafa en el que los delincuentes llaman a sus víctimas (en horas de la madugada) y aseguran que secuestraron a un familiar. ¡Papá, me tienen secuestrada! arranca una de las llamadas telefónicas. Esta modalidad se repitió la misma madrugada del domingo en tres ocasiones. Los delincuentes pedían 70 mil dólares. La estafa no se concretó.
Blog Single
El cronista, dio detalles de los tres casos de intento de estafa que se dieron durante la madrugada del domingo en la Ciudad de Corrientes. Se trata de los denominados “secuestros virtuales” donde los delincuentes llaman a teléfonos de línea  en horas de la madrugada, cuando las víctimas tienen la guardia baja.

SECUENCIA

PRIMER LLAMADO: 00.30 HS (jurisdicción Comisaría Primera)

-Los delincuentes llaman a un domicilio. Una voz femenina diciendo ¡Papá, papá, no sabés lo que me pasó! En ese momento un hombre le quita el teléfono a la joven y pide 70 mil dólares o 500 mil pesos porque tiene secuestrada a su hija.

La víctima de la estafa rápidamente llama a su hija y se da cuenta que era todo una mentira. La jovencita estaba en casa de una amiga.

SEGUNDO LLAMADO: 01.30 HS (jurisdicción de la Comisaría Primera)

Todo se da con la misma modalidad del primer llamado. ¡Papá, me tienen secuestrada. No llames a la policía! arranca la llamada. Inmediatamente el hombre llama por teléfono a su hija y ésta le informa que estaba de viaje por el interior con su pareja.

TERCER LLAMADO: 5.30 (jurisdicción comisaría 19)

-Una mujer de un lado de la línea es que la que dice ¡papá, me robaron! Un hombre le quita el teléfono a la supuesta víctima y le solicita 50 mil dólares.

Ninguno de los casos se logró concretar y ante este tipo de hechos, la policía solicita a la población que tomen todas las precauciones para no caer en estafas.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: