POLITICA

Llega el canciller Faurie y visitará Apipé, epicentro de un incidente con Paraguay

2018-11-09 10:03:12 |El diplomático arriba a Corrientes para desplegar una amplia agenda de trabajo durante la mañana, con temas vinculados especialmente a los conflictos limítrofes que pudieran existir en nuestra región, que involucren fundamentalmente a la línea fronteriza de la provincia.
Blog Single
El canciller Jorge Faurie estará hoy en Corrientes para encabezar una nueva jornada del programa “Cancillería Federal”, junto con el Gobernador Gustavo Valdés.

“Cancillería Federal” está destinado a promover una mayor proyección internacional de los gobiernos locales y a poner a disposición las herramientas que tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para que provincias y municipios profundicen su inserción mundial, principalmente en materia de promoción económica-comercial.

Durante la jornada, Faurie además realizará, junto con Valdés, una recorrida por la isla de Apipé, sobre el río Paraná.

Allí, Corrientes gestiona inversiones en favor del desarrollo de una explotación turística y responsable del recurso pesquero, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Por su parte, el gobierno argentino trabaja para establecer un entendimiento con Paraguay que permita el desarrollo de actividades recreativas en las aguas circundantes de la isla; a la vez que se asegure la protección de la fauna y del medio ambiente.

El canciller desplegará una amplia agenda de trabajo con temas vinculados especialmente a los conflictos limítrofes que pudieran existir en nuestra región, que involucren fundamentalmente a la línea fronteriza de la provincia.

Invitado especialmente por Valdés, quien desarrolló numerosas gestiones durante la semana en su reciente estadía en Buenos Aires, el canciller Faurie escuchará de labios correntinos la delicada situación que se vive en la zona del río Paraná, a la salida de la represa de Yacyretá, en aguas jurisdiccionales paraguayas que envuelven territorio argentino.

Sin olvidar el reciente capítulo que involucró a la Armada Paraguaya frente a las costas de la isla argentina de Apipé, cuyos efectivos, por intermedio de megáfonos, amenazas y esgrimiendo armas, impidieron el desarrollo de un torneo de pesca y devolución que se hacía desde las costas correntinas de esa isla, ubicada frente a Ituzaingó.

El canciller Faurie será recibido por el gobernador Valdés, que estará acompañado por los senadores radicales, Ricardo Colombi, Sergio Flinta y Noel Eugenio Breard, entre otros legisladores y funcionarios provinciales, en un encuentro previsto para las 9 en la Casa de Gobierno de Corrientes.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: