ECONOMíA

Aumentan los remises: desde mañana la mínima pasará a costar 45 pesos

2018-11-08 18:16:53 |Desde el segundo kilómetro recorrido la variación será de entre 12 y 15%. Por su parte, los taxistas discuten su nueva mínima, que también superará los $40.
Blog Single
La Aso­cia­ción de Re­mi­ses de Co­rrien­tes in­for­mó que em­pre­sa­rios y cho­fe­res del ru­bro ayer con­sen­sua­ron lle­var la mí­ni­ma del ser­vi­cio de 38 a 45 pe­sos (+18%), es­to en ra­zón del en­ca­re­ci­mien­to cons­tan­te de los com­bus­ti­bles.

No obs­tan­te, se in­di­có que des­de es­te vier­nes unas seis flo­tas (de las 32 agen­cias que com­po­nen ese nú­cleo de trans­por­te li­via­no) efec­ti­vi­za­rán esa mí­ni­ma y mo­ve­rán su cua­dro ta­ri­fa­rio, a par­tir del se­gun­do ki­lo­me­tro, en­tre un 12 y 15%.

“La ho­mo­lo­ga­ción pa­ra la ac­tua­li­za­ción ta­ri­fa­ria se ha­rá por 49,99 pe­sos, te­nien­do en cuen­ta el va­lor de la naf­ta pre­mium de Shell, la más ca­ra del mer­ca­do”, con­fió a épo­ca Juan Cas­ti­llo, ti­tu­lar de la ci­ta­da Aso­cia­ción.

En tan­to, apre­ció que “se­ma­na a se­ma­na, has­ta fin de mes se irán su­man­do las de­más agen­cias al nue­vo es­que­ma de im­por­tes.

Los re­mi­ses ini­cia­ron el año con su mí­ni­ma a 29 pe­sos, en abril se fue a 33, en agos­to a 38 y aho­ra a 45 pe­sos, la pro­gre­sión com­pren­de un en­ca­re­ci­mien­to del 55%.

Va­le te­ner en cuen­ta que des­de ene­ro, las naf­tas de YPF su­bie­ron, en es­ta par­te del pa­ís, en­tre 61 y 74%.

“La de­man­da es re­gu­lar, siem­pre cuan­do se apli­can va­ria­cio­nes hay una pe­que­ña re­trac­ción pe­ro es­pe­re­mos que es­ta vez no se sien­ta. Es­tos re­a­co­mo­da­mien­tos se dan por el en­ca­re­ci­mien­to de los cos­tos e in­su­mos”, cul­mi­nó Cas­ti­llo.

Por otra parte, los taxistas también evalúan una suba que llevaría la mínima de 35 a 40, aunque algunos sectores consideran que debería elevarse a 43 pesos.

l.g



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: