POLITICA

Gustavo Valdés reiteró el compromiso del Gobierno con el Centro Oncológico

2018-11-08 18:13:00 |“El Gobierno está comprometido y ya hemos hecho las previsiones presupuestarias, para garantizar el funcionamiento del Centro Oncológico", dijo el Gobernador desde Curuzú Cuatiá. 
Blog Single
El gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, visitó Curuzú Cuatiá y se refirió al compromiso de generar las condiciones para que el Centro Oncológico funciones y cumpla un roll estratégico en materia de prestación de la salud en esta zona del territorio correntino.

El mandatario provincial recorrió las obras nuevas desarrolladas en el sector quirúrgico, internación, galerías, y otras dependencias como también visualizó el moderno equipo de esterilización que incorporó el nosocomio, todo esto con aporte provincial. Allí también tomó contacto con los profesionales que trabajan en el lugar.

“Es una obra de gran calidad, moderna y con todos los avances tecnológico y de infraestructura que se requieren, puedo decir que los correntinos estamos muy agradecido, con la señora Bonatti, por su aporte a la Salud, en principio de Curuzú y que impactará en toda la provincia. No obstante, es importante tener presente que este proyecto demandará esfuerzo, trabajo y tiempo para concretarse, las obras en el hospital están terminadas y pronto a inaugurarse, pero la instalación del equipamiento, selección de personal y estructura orgánica, del nuevo centro de Salud, todavía llevará tiempo, es un proyecto muy ambicioso, que al igual que en su momento ocurriera con el Instituto de Cardiología, deberá superar diferentes etapas”, manifestó y agregó que “lo importante es que la Provincia, está trabajando, vamos a hacer los aportes necesarios y en ese sentido ya hicimos una reserva presupuestas de 100 millones de pesos para el año venidero, que garantizan todo el proceso de funcionamiento”.

Tras la recorrida, el Gobernador acudió al Centro Cultural del Bicentenario y al tomar la palabra volvió a agradecer a a la Fundación Elena Bonatti, porque no cualquiera concreta tan importante donación, en este caso en un centro de salud, que no solo beneficiará a los que viven aquí sino a todos los correntinos”.

"De todos modos es muy importante tener en cuenta, que más allá de nuestra decisión, de nuestro importante aporte, que superaran los 24 millones de pesos, el proyecto llevará un tiempo", señaló y agregó que "hay muchas cosas por resolver, en principio como es una obra privada, es necesario que la que lleva adelante la misma gestione los permisos y habilitaciones, por ello al analizar el tiempo nuestra previsión es que será a partir del año que viene en que podemos prever la entrada en funcionamiento de la institución”.

“El centro Oncológico deberá superar diferentes etapas, entre ellas nuevas inversiones, instalación y funcionamiento de los equipos, habilitaciones etc. y superar todo lo relacionado con el armado de la prestación del servicio, como ocurrió con el Instituto de Cardiología, y que hoy funciona y muy bien”, explicó.

Finalmente, el mandatario expresó: “Nunca tuvimos dudas con este proyecto, fuimos avanzando, y hemos puesto muchos recursos de los correntinos, creemos que en un tiempo esto será un lugar de referencia para las prestaciones oncológicas, que estará al alcance de todos los correntinos y que por ello queremos expresar de manera muy clara nuestro agradecimiento a la Fundación y ratificar nuestro compromiso de trabajo”. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: