ESPECTACULO

”Simplemente chamamé” en las Noches Culturales

2018-11-07 17:22:10 |El Senado también es Cultura, programa impulsado por el vicegobernador Gustavo Canteros, invita a compartir una nueva noche cultural este jueves 8 a las 21,30 en el Palacio legislativo. En esta ocasión el chamamé volverá a ser protagonista de la mano del cantante chamamecero, autor y compositor, Hugo Flores.
Blog Single
La propuesta es un “espectáculo intimista” anticipó Hugo Flores, donde brindará un repertorio con clásicos del Cuarteto Santa Ana, del Trío Corrientes, Amandayé como así también de su etapa solista. “Un lugar tan especial como la Legislatura se presta para este tipo de espectáculo” expresó.

El concierto es abierto y gratuito “con el fin de ofrecer un espacio a los músicos para que puedan difundir sus composiciones y permitir el acceso a un público variado” manifestó el Vicegobernador.

El artista

Cantante, guitarrista, autor y compositor, Hugo Tomás Flores nació en el paraje Santo Domingo, departamento de San Cosme, el 12 de octubre de 1956.

A los 15 años debutó en los escenarios interpretando varios géneros. Durante cuatro años se presentó como solista de guitarra y cantó con un repertorio de chamamé y folklore en escenarios correntinos, donde es descubierto por el dúo “Rosendo y Ofelia” que lo invitan a integrar su conjunto como guitarrista y vocalista suplente.

En 1979 se incorporó al “Cuarteto Santa Ana” bajo la dirección de Carlos Talavera, permaneciendo por espacio de dos años. En 1981 es convocado por el bandoneonista Ricardo Scófano para reemplazar a Cacho Saucedo en el “Trío Corrientes”, allí registró el disco “Guitarras al viento” para el sello “American Recording” en el año 1986.

Tras hacer un paréntesis en su carrera artística, regresa a la actividad en 1990 nuevamente convocado por Ricardo Scófano para sumarse al recientemente formado “Grupo Renacer”, con el cual grabó dos discos y compartieron los principales escenarios de la región y de Buenos Aires con artistas como Adolfo “Zurdo” Villordo, Roberto Morales, Alfredo Suárez, Hugo Scófano y Pedro del Prado.

En 1998 Hugo Flores junto a sus ex compañeros de “Renacer” Hugo Scófano y Pedro del Prado forman el grupo “Amandayé”, convertido en uno de los más renombrados conjuntos chamameceros de los últimos tiempos. En el nuevo milenio se sumó al conjunto uno de los hijos de Flores, el cantante y bajista Rodolfo Flores continuando con la estirpe chamamecera de la familia.

Con “Amandayé” grabó tres discos “Amandayé”, “Compartirnos” y “Pasión correntina”. El grupo se presentó en los principales escenarios del país y realizaron giras internacionales por Estados Unidos, Paraguay y Brasil.

En 2015 se lanzó como solista, con su primer disco “Simplemente Chamamé”. En lo autoral, llevan su firma obras como “Caye el pescador”, “Manto de recuerdo” y “Compañera de mi ser”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: