POLITICA

Diputados tratará este miércoles el desafuero de Aída Ayala

2018-11-06 10:16:24 |La Comisión de Asuntos Constitucionales se reunirá el miércoles a las 17 horas para avanzar con el desafuero de la diputada chaqueña acusada de lavado de dinero. 
Blog Single
El tratamiento corresponde al pedido de la jueza federal Zunilda Niremperger, quien entiende en la causa que investiga a Aída Ayala en el marco del Lavado III que la involucran en lavado de activos y asociación ilícita.

Su desafuero, corresponde al pedido de detenciín emitido por la magistrado en junio de este año.

Cambiemos firmó un dictamen de rechazo al desafuero de la legisladora, por considerar que se había tornado abstracto el pedido dado que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia le había concedido a Ayala la eximición de prisión.

Sin embargo, el 13 de julio la Cámara Federal de Casación Penal revocó ese fallo, y la jueza envió un nuevo oficio a la Cámara de Diputados solicitando que retome el tratamiento del desafuero.

Pablo Tonelli solicitó a la magistrada que remita una serie de “copias certificadas y completas de la causa”, y una vez que esa documentación estuvo en manos de los diputados, el diputado del Pro convocó a la comisión que preside.

Pero la semana pasada la Cámara de Apelaciones falló a favor de Ayala, al habilitar que la Cámara Federal de Casación Penal revisara el pedido de prisión preventiva, por lo que el requerimiento de desafuero podría volver a quedar paralizado en Diputados.

L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: