POLITICA

Rivas Piasentini asumió como ministro de Hacienda en reemplazo de Vaz Torres

2018-11-06 09:00:44 |El Gobernador formalizó ayer el recambio a través de un decreto y agradeció los servicios prestados. El ex subsecretario de la cartera económica asumió ayer en Casa de Gobierno.
Blog Single
Luego de prácticamente nueve años seguidos al frente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres dejó la conducción de la cartera económica. Es el primer recambio de un funcionario de primera línea durante la gestión de Gustavo Valdés y lo reemplazará el subsecretario del área, Marcelo Rivas Piasentini, quien juró en Casa de Gobierno.

A través de los decretos 2.775 y 2.776, el mandatario provincial formalizó la salida de Vaz Torres, quien había sido ministro durante los tres gobiernos de Ricardo Colombi y durante el primer año del actual titular del Ejecutivo Provincial. Sobre los motivos del alejamiento, el Gobernador expresó que se trata de una “sustitución” y agradeció públicamente el servicio del funcionario saliente.

“Hemos decidido poner como ministro de Economía de la Provincia al contador Marcelo Rivas Piasentini, por tanto agradecemos el trabajo del ministro Vaz Torres en estos nueve años cuyo aporte ha dado mucho a la provincia de Corrientes, y ahora estará al frente un hombre del equipo, que ha permanecido durante mucho tiempo”, confirmó ayer el Gobernador luego de participar de la apertura del Congreso Internacional de Derecho Administrativo, ocasión en la cual entregó la declaración de Huésped de Honor al presidente de la Corte Suprema de la Nación, Carlos Rosenkranzt.

A través del primer decreto mencionado, Valdés formalizó la salida de Vaz Torres, fundamentándose en razones de servicio. En la segunda normativa, designó al otrora subsecretario de Hacienda y Finanzas.

Más allá de su trayectoria, el Gobernador destacó la capacidad de negociación con los gremios para designar al flamante titular de la cartera económica. “Estamos haciendo esta sustitución, vamos a trabajar con un nuevo ministro de Economía que, como sabemos, ha llevado adelante importantes negociaciones salariales, ha trabajado intensamente en este sentido, tiene una amplia experiencia y trayectoria en nuestro espacio político”, expresó por la mañana el titular del Ejecutivo Provincial. Más adelante, por la tarde, durante la asunción, el mandatario volvió a destacar esta cualidad.

El Gobernador calificó de “refresco en el equipo” al recambio. A su vez, indicó que “Vaz Torres es un hombre valioso” para ECO+Cambiemos, en medio de los rumores de una posible convocatoria nacional. El ex ministro, cabe señalar,  había sido electo vicepresidente segundo del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, secundando al titular de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, y mantuvo amplia participación en las negociaciones por el Consenso Fiscal.

El Gobernador tomó juramento a Rivas Piasentini ayer en el Salón Amarillo de  Casa de Gobierno. Del acto participó la totalidad del gabinete. Además, estuvieron presentes funcionarios nacionales como el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, funcionarios municipales, entre ellos, el viceintendente de Capital, Emilio Lanari, como así, familiares y cercanos.

Con la salida de Vaz Torres, Valdés podría dejar abierta la puerta para otros recambios en el gabinete, aunque ayer no se expidió al respecto. Anteriormente, habían dejado su cargo el secretario de Energía, Eduardo Melano. Además, hubo cambios en cargos de segunda línea del Ministerio de Educación de la Provincia.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: