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Comerciantes fijan expectativas en fin de año y con “Ahora 12”

2018-10-27 09:30:15 |Las ventas del Día de la Madre estuvieron muy por debajo de años anteriores. Ahora la mirada está puesta en diciembre. A nivel local no habrá adhesión a iniciativas como el Cybermonday pero preparan otras alternativas para estimular el consumo.
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Para contener la caída del consumo, el Gobierno Nacional anunció en julio la renovación hasta fin de año del plan de financiación de compras Ahora 12, con el objetivo de contener la baja demanda y su impacto en el aparato productivo.

El Ministerio de Producción dio el aviso e indicó que se incorpora el rubro lámparas led a Ahora 3 y Ahora 6. “Las operaciones financiadas con Ahora 12 tuvieron el mejor cuatrimestre (enero-abril) desde que comenzó el programa. Crecieron un 78 por ciento mientras que la facturación aumentó un 47 por ciento”, destacó la cartera ahora a cargo de Dante Sica. Desde su inicio, en septiembre de 2014, el programa acumula más de $261 mil millones en ventas y 101 millones de operaciones.

“Ahora 12 se renueva hasta fin de año para dar previsibilidad a los consumidores, comerciantes y la industria nacional. Este programa es una herramienta clave para fomentar el consumo de bienes y servicios producidos en nuestro país, con la posibilidad de comprar en cuotas”, dijo el Ministro de Producción.

Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción; muebles; bicicletas; motos; turismo; colchones; libros; artículos de librería; teléfonos celulares 4G; juguetes y juegos de mesa; computadoras, notebooks y tabletas; neumáticos; accesorios y repuestos para automotores y motos; artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led; instrumentos musicales y televisores. Asimismo, Ahora 3 y Ahora 6 están disponibles para calzado, indumentaria, marroquinería, juguetes, juegos de mesa y lámparas led.

Desde el sector comercial correntino, tras unas ventas mucho menores que años anterior durante el Día de la Madre – unas de las fechas en el que se registran los picos más altos de consumo cada año -ahora la mirada está puesta en fin de año.

“La expectativa está centrada en la posibilidad que tienen los comerciantes en Corrientes de ofrecer financiación hasta en 12 cuotas. Es importante, porque en la actualidad las tasas de interés para financiación son mucho más altas que lo que ofrece este programa. Es una herramienta que beneficia a los consumidores y estimula las ventas para los comerciantes”, explicó en diálogo con época Enrique Collantes, presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC).

Por otra parte, desde la entidad también analizan estrategias para que los comercios correntinos puedan sumar competitividad y ofrecer promociones que generen un mayor interés para las ventas de fin de año.

Entre las propuestas, estudian iniciativas similares a las que se implementan en Resistencia, como el “black friday”, o la incorporación de sorteos con premios de electrodomésticos y vehículos para quienes compren en los comercios adheridos a la cámara.

Baja adhesión al Cybermponday

A la hora 0 de este lunes comenzará una nueva edición de CyberMonday, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que se llevará a cabo el 29, 30 y 31 de octubre. Se trata de una de las fechas, junto con el Hot Sale, más importantes de la actividad, y una oportunidad sin desperdicio para empujar ventas y sumar nuevos clientes, en un momento en que el consumo está estancado. En esta edición participarán más de 500 empresas. Sin embargo, la propuesta de ventas online que se encara cada año a nivel nacional, no tiene una repercusión fuerte a nivel local. O al menos, los comerciantes correntinos evalúan que se trata de una iniciativa un poco alejada de la realidad de nuestra provincia. “Nunca tuvimos contacto con la cámara que nuclea las ventas electrónicas. Y se trata de una propuesta que en general incluye a las grandes empresas internacionales, en el que las PYME como las del interior no tienen participación”, explicó Collantes.

l.g
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