NACIONALES

La CGT piensa en un nuevo paro en noviembre y espera señal del Gobierno

2018-10-20 10:09:20 |Los jefes sindicales salieron a manifestar por segundo día que, seguramente, convocarán a una medida de fuerza de 36 horas.
Blog Single
Distintos jefes sindicales salieron ayer por segundo día consecutivo a manifestar que, ?seguramente?, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocará a un paro general de 36 horas a mediados de noviembre, si no se atienden sus reclamos para que cambie la política económica vigente. En cualquier caso, Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y el colectivero Roberto Fernández (UTA) aclararon en entrevistas radiales que la idea de llamar a un paro todavía falta discutirla en el consejo directivo de la central sindical mayoritaria, que en verdad aguarda una señal de la administración Macri para retomar los contactos, y tratar de articular un diálogo más sustentable. Concretamente, los gremios esperan que el Gobierno los convoque a retomar conversaciones (suspendidas desde antes del paro general del pasado 25 de septiembre) y ser recibidos, la semana próxima, por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y por el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, según confió a Télam un miembro de la mesa chica de la CGT. El mismo portavoz señaló que Gerardo Martínez tuvo oportunidad de pedirle personalmente al Presidente una reanudación del diálogo cuando ambos coincidieron, la semana pasada, en el acto de lanzamiento del programa Argentina Exporta, en el CCK. Siempre según esa fuente, en ese breve aparte que mantuvieron, Macri se habría mostrado receptivo a la propuesta de articular un diálogo más sustentable. La alternativa que yo conozco, es la de una mesa de concertación, y si el Gobierno no acepta, vamos a tener que ir al paro, señaló Roberto Fernández, actor clave de la última huelga nacional. Estamos buscando, de todas las formas posibles, que el Gobierno entienda que la CGT quiere sentarse a conversar con los empresarios, los políticos y la Iglesia. No queremos derrocar a nadie, puntualizó Fernández, quien fundamentó la necesidad de un gran acuerdo nacional, porque esto así no camina: vamos a terminar en un caos que ya se está notando. También se manifestaron en igual sentido los dos miembros del triunvirato que gobernaba la CGT, hasta la reciente salida de escena del portuario Juan Carlos Schmid. Daer apuntó en tono de resignación: Lo único que nos queda por delante seguramente es una acción directa.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: