LOCALES

Por el Día de la Madre, las tiendas online lanzan rebajas de hasta el 40%

2018-10-20 10:04:29 |Las promociones especiales que ofrecen los negocios físicos también impactaron en el mundo digital, ya que la mayoría de las firmas ofrecen descuentos exclusivos por esta fecha. 
Blog Single
En pleno auge de lo digital, los comercios electrónicos lanzaron una variedad de promociones por el Día de la Madre que se publicitan en las redes sociales. De hecho, hoy será un día clave de ahorro ya que la mayoría de las tiendas online, ofrecen descuentos especiales que rondan entre el 20% y hasta el 40%.

La mayoría de las firmas que cuentan con negocios físicos, del mismo modo en que visten a sus vidrieras de promociones, comenzaron a explotar el potencial de las redes sociales como una estrategia más para movilizar el consumo que viene decayendo en los últimos meses.

Tal es así que navegando por internet, se pueden encontrar: ofertas del 40% en electrodomésticos, los denominados días de  “mega descuentos” en productos tecnológicos seleccionados, 18 cuotas sin interés en las tiendas online de celulares, rebajas del 20% en indumentaria, 3x2 en ropa para mujer y envíos gratis en compras superiores a $2.200. 

Lo cierto es que en el canal digital las ofertas tienen fecha de vencimiento, y en la mayoría de los negocios webs las rebajas comenzaron el martes, se intensificaron ayer y se extenderán hasta hoy.

En este sentido, el co-founder de la consultora e-commerce Geiser de Corrientes, Alejandro Berdaguez, explicó: “El canal online preparó una variedad de ofertas, y las expectativas no son realmente muy altas por cómo está el mercado actual”.

De hecho las ofertas se traslucen en casi todas las tiendas web, tal es así que Mercado Libre (la plataforma e-commerce más conocida del país) en su página presentó una selección de ofertas que incluye diversos productos a precios rebajados. Según indicaron “la estadística marca que cada año es más la gente la que los elige y compra a través de tiendas online”, afirman en un comunicado.

Asimismo, destacan que  entre los ítems más buscados en su plataforma, “los productos de tecnología (celulares, notebooks, tablets, televisores, cámaras), de Moda y Belleza (calzado, indumentaria, electro-belleza), Deportes y Artículos para el Hogar siguen siendo los más codiciados para agasajar a mamá”, señalan desde Mercado Libre.

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, por su parte, destacan que el crecimiento del sector viene acompañado del masivo uso de los celulares ya que la mayoría de las compras se realizan a través de este dispositivo.

Cuotas

Un punto en común entre las tiendas físicas y las digitales son las promociones en tarjeta. Tal es así que desde hoy, la mayoría de los negocios ofrecen facilidades de financiamiento con planes del Ahora 12, y hasta 18 cuotas sin interés.

Sin dudas, tras un descenso escalonado en el consumo, las ofertas acompañadas por los planes de financiamiento se han convertido en la principal herramienta para impulsar las ventas en todos los sectores.

Además, sin dudas, el comercio electrónico aprovecha la celebración del Día de la Madre para dar inicio a la temporada de fuertes ventas que arranca en octubre, se extiende a fines de mes (por los eventos como Cyber Monday) y crecen en diciembre con el arribo de Navidad.

Por lo pronto, tanto las tiendas físicas como online, ofrecen al público una diversidad de propuestas económicas para agasajar a las madres en su día. En cada caso conviene revisar los precios ya que para conseguir un regalo económico basta recorrer todos los sitios hasta encontrar la mejor opción.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: