LOCALES

Desmienten que lo que se inaugure sea el Hospital Oncológico en Curuzú Cuatiá

2018-10-18 09:26:35 |Si bien el Ministro Coordinador de Gabinete Horacio Ortega anunció hoy que en Curuzú Cuatiá que "para el mes de noviembre tenemos la fecha para la inauguración de quirófanos”, desde Curuzú Cuatía aclararon que no se trata del Hospital Oncológico, sino de una ampliación del Hospital Fernando Irastorza de esa ciudad. 
Blog Single
El ministro endilgó a la ARN de la demora en la habilitación del nosocomio oncológico, en tanto la señora Elena Bonatti, en su carta dijo "para graficar la indiferencia de la administración les doy un ejemplo que habla por sí solo" Habiéndome pedido rehacer los quirófanos y construir la nueva sala de esterilización del hospital Irastorza, firmé un contrato con el Gobernador de la Provincia de aquel entonces, en el cual me comprometí a realizar los trabajos el de 400.000 dólares y la Provincia asumió el compromiso de equipar los quirófanos, la sala de esterilización, la unidad de terapia intensiva, etcétera.

Mi director de obra, Marcos Huber, tuvo que poner el cuerpo y detener el trabajo de los técnicos de una empresa contratista enviados por el Ministerio de Salud de la Provincia que intentaban colocar en los quirófanos dos equipos de aire acondicionado tipo split de uso hogareño, en lugar de instalar el sistema de acondicionamiento de aire acordado y exigido por la normativa sanitaria para este tipo de establecimientos; cuyo valor es por lo menos 15 veces más elevado. Quiero decir, es una trampa, que además hubiera puesto en serio peligro la salud de los pacientes".





L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: