LOCALES

Fortalecimiento de la red de estaciones meteorológicas de la provincia

2018-10-17 17:58:18 |El Ministerio de Producción continúa avanzando con el proceso de modernización en sus 33 estaciones meteorológicas distribuidas en la provincia y realizó la actualización del software y hardware en todas las unidades de la red. Básicamente, la tarea consistió en el recambio de una placa nueva, más moderna, que tiene la posibilidad de leer señales 2G y 3G y de adaptar nuevos sensores.
Blog Single
Se concretó además el agregado de más anemómetros (instrumental de medición de velocidad y dirección del viento) en las estaciones de Bonpland, Goya y San Miguel, las que se encuentran estratégicamente ubicadas en las zonas hortícolas y forestales para el seguimiento de las condiciones meteorológicas y cálculo de índices de incendios, completando así un total de 12 unidades con esta tecnología.

El operativo de actualización también contempló la capacitación de dos técnicos del Ministerio de Producción que actualmente tienen a su cargo el mantenimiento de las estaciones.

Es de destacar que la información que brinda la red es gratuita y se encuentra disponible para todos los usuarios en el servicio a través de http://www.centrales.bolsacer.org.ar/corrientes/. Para mayor, los interesados pueden comunicarse via maial a la dirección de correo electrónico: cultivosextensivoseindustriales@corrientes.gov.ar.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: