LOCALES

Desafío 23: dos correntinos recorrerán el país a puro triatlón

2018-10-17 11:28:11 |Roberto Gómez Coll y Maximiliano Kugler, dos atletas correntinos, aficionados al triatlón están terminando de definir lo que será un gran desafío. Serán pioneros en la historia al realizar semejante proeza atlética en nuestro país.
Blog Single
Del 8 al  30 de diciembre se viene el “Desafío 23”, donde dos atletas correntinos, Maximiliano Kugler y Roberto Gómez Coll, recorrerán 23 provincias, en 23 días, realizando 23 triatlones olímpicos, en cada una de las provincias del circuito trazado.

Además del desafío atlético y humano, los corredores buscan dejar un mensaje, Maxi atravesó con éxito el cáncer y por ello corre llevando un mensaje bajo el #corriendoalcancer, mientras que Roberto, acompañando la campaña de donación de sangre, lo hará con bajo el lema #donandosangresalvamosvidas.

Las distancias que correrán los correntinos son las distancias olímpicas, 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera. Distancias olímpicas de esta prueba atlética, en ese orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente.

Para llegar a este objetivo los atletas correntinos se entrenan cotidianamente, desde la alimentación, el descanso, intercambiando su preparación con sus horas de trabajo y actividad familiar. Pero además se presentarán en otras pruebas previas como ser el 4 de noviembre en la Media Ironman de Buenos Aires en Nordelta. Y el 2 de diciembre, a 6 días del inicio del desafío, estarán en el Ironman de Mar del Plata, donde correrán 4 km de natación, 180 km de ciclismo y una maratón de 42 km.

Gracias a una alimentación ordenada, cuidadosa, estos deportistas tienen una trayectoria de varios años en la actividad, mejorando su calidad de vida, que es otro mensaje que quieren llevar a través de su recorrido.

Los desafiantes

Los corredores son: Maximiliano Kugler (#corriendoalcancer), tiene 42 años, casado, dos hijos, es director de un establecimiento educativo, kiter, maratonista e ironman. Roberto Gómez Coll, (#donandosalvamosvidas), tiene 48 años, casado, tres hijos, licenciado en administración, rugbier, escalador, ultramaratonista, ironman.

Porque corren, “Sentimos la necesidad de vivir y sentir el deporte con pasión y compromiso. Dejamos todo al igual que en nuestras vidas. Una pasión la cual queremos contagiar y dar a conocer en cada rincón de nuestro país. Llevar nuestros sueños y nuestro amor es el por qué más sincero de nuestra tarea como deportistas”, sostuvo Roberto Gómez Coll.

El sueño, “recorrer la Argentina llevando un mensaje inspirador para cada persona que necesite creer que es posible cumplir sueños y nunca bajar los brazos. Creemos que en todos los rincones de nuestro país hay alguien que está llevando su lucha y queremos decirles que estamos para apoyarlos y motivarlos a seguir adelante Queremos llevar inspiración, consciencia e impulsar el desafío de vivir a toda Argentina.

Podes mandar mensajes de apoyo, sumarte a la iniciativa en cada una de las etapas y seguir todo el Desafío 23, a través de sus redes sociales. El correo es triatlóndesafio23@gmail.com; Facebook: Triatlón Desafío 23 e Instagram @triatlóndesafio23.

Recorrido

La actividad iniciará el sábado 8 de diciembre en Posadas, continuará el domingo 9 en Formosa; el 10 estarán en Jujuy, el 11 en Salta. El miércoles 12 estarán corriendo en Tucumán, el 13 en Santiago del Estero, el 14 en Catamarca, para continuar el sábado 15 en La Rioja. En tanto que el domingo 16 correrán en San Juan, el lunes 17 en Potrero de los Funes en San Luis; el 18 en San Rafael, Mendoza. Luego el 19 en San Martín de los Andes en Neuquén, pasando el jueves 20 a correr en Bariloche. Después de la etapa 13ra, se trasladarán en camioneta hasta Trelew. Para el viernes 21, virigirse vía aérea hasta Ushuaia donde realizarán un nuevo triatlón. Al finalizar esa etapa volarán hasta Calafate para correr el sábado 22 y el domingo 23 estarán corriendo en Trelew. Desde allí comenzarán a subir el país nuevamene en camioneta, donde correrán el lunes 24 de diciembre, en Santa Rosa, La Pampa y luego se trasladarán hasta Buenos Aires para pasar en familia una noche buena.

Luego el 25 correrán en la capital argentina, el 26 lo harán en Córdoba, el 27 en Santa Fe, el viernes 28 se correrá en La Paz, Entre Ríos y desde allí llegarán a Resistencia para correr el día 29 y así alcanzar el día 23 del desafío, el domingo 30 de diciembre en Corrientes, en la zona de la plata Arazaty.

Los atletas correntinos esperan el acompañamiento de los aficionados al triatlón en cada ciudad, para hacer de esta difícil y extenuante prueba, una fiesta en cada una de las etapas.

Serán 1.185 km de triatlón a lo largo de las 23 escalas, nadando 34,5 km; 920 km en bicicleta y 230 km running.

Recorrerán más de 12.895 km por la argentina, haciendo 9.120 km en camioneta y 3.775 km en avión.

l.g


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: