NACIONALES

Echezarreta y representantes de GasNEA definieron la primera etapa de inversiones

2018-10-16 10:36:22 |Bajo lineamientos del gobernador Domingo Peppo de gestionar inversiones para la ejecución de las redes domiciliarias de gas y garantizar la provisión a los parques industriales, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta se reunió en Buenos Aires con el gerente técnico operativo de GasNEA, Carlos Castro, con el objetivo de acordar la firma del convenio que promueva el inicio de futuras obras.
Blog Single
De esta manera, la Provincia trabaja con la empresa nacional que cuenta con la concesión para la distribución del gas natural en el Noreste, en un plan de inversiones que incluirá en la primera etapa la conexión al Parque Industrial de Puerto Tirol y una zona estratégica de Resistencia, donde se prevé incluir el tramo ya ejecutado desde el troncal de la ruta nacional 16 a calle 1 hasta la “Ciudad Sanitaria”, integrada por los hospitales Perrando y Pediátrico. 

“Hay una clara definición del gobernador Peppo de que podamos avanzar rápidamente priorizando las áreas estratégicas y el objetivo es que, en el trascurso de este mes, GasNEA firme el acta acuerdo para iniciar las obras”, adelantó Echezarreta.

Asimismo, recordó que durante la semana pasada los equipos técnicos de la Unidad Ejecutora de Recursos Energéticos que lleva adelante la planificación de las acciones, recorrieron los parques industriales. En este sentido, se reunieron con el presidente de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen, y empresas industriales para verificar el potencial uso del gas, la productividad para las industrias y generar este atractivo de lo que significará el abaratamiento de la energía en los parques industriales de Vilelas, Puerto Tirol, Sáenz Peña y Barranqueras. “La posibilidad de acceder al gas a través de redes es un atractivo para el sector industrial y desde la Provincia es un gran impulso sobre uno de los ejes estratégicos del Gobierno como es el desarrollo productivo e industrial”, resaltó.

“Se viene trabajando hace un tiempo con la capacitación en las redes y en el oficio de gasista, lo cual generará una importante mano de obra y potenciar el empleo”, explico finalmente el ministro.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: