POLITICA

El Concejo Deliberante tomó juramento a la Viceintendente de Paso de la Patria

2018-10-11 10:09:40 |Des­de ayer, Al­ba Váz­quez cum­ple las fun­cio­nes de in­ten­den­te en Pa­so de la Pa­tria. Los in­te­gran­tes del Con­ce­jo De­li­be­ran­te se apre­su­ra­ron en apli­car el pro­ce­so de su­ce­sión tras dis­po­ner la sus­pen­sión de Gui­ller­mo Os­na­ghi y ha­bi­li­tar el pro­ce­so de jui­cio po­lí­ti­co en su con­tra.
Blog Single
Las tur­bu­len­cias ins­ti­tu­cio­na­les en la vi­lla tu­rís­ti­ca co­men­za­ron, tal co­mo lo ex­pli­có el Je­fe Co­mu­nal, en fe­bre­ro con una se­sión es­pe­cial en la que los edi­les, la to­ta­li­dad, re­gla­men­tó el pro­ce­di­mien­to de jui­cio po­lí­ti­co, una ac­ción le­gis­la­ti­va que pos­ter­ga­ron por años.

El trá­mi­te de to­mar­le ju­ra­men­to a Váz­quez se de­sa­rro­lló con ce­le­ri­dad, va­le con­sig­nar que por dis­po­si­ción de la Car­ta Or­gá­ni­ca de la vi­lla, ella pre­si­de el Con­ce­jo De­li­be­ran­te y en ca­so de ace­fa­lía es la pri­me­ra en la lí­nea su­ce­so­ria.

El sus­pen­di­do In­ten­den­te fue pru­den­te a la ho­ra de ha­blar de la po­si­ción de su com­pa­ñe­ra de fór­mu­la y ase­ve­ró que “no hay un ale­ja­mien­to po­lí­ti­co en­tre am­bos in­te­gran­tes, no­so­tros con­for­ma­mos un equi­po de ges­tión y no te­ne­mos con­flic­tos”.

Se­gui­da­men­te el Je­fe Co­mu­na afir­mó: “No la voy a de­jar so­la, la voy a se­guir acom­pa­ñan­do y co­la­bo­ran­do en to­do lo que ha­ga fal­ta”.

No se pu­do co­no­cer la opi­nión de Váz­quez, ya que tras la to­ma de po­se­sión se re­ti­ró del Con­ce­jo De­li­be­ran­te sin dar de­cla­ra­cio­nes.

El ac­to de ju­ra­men­to fue apro­ve­cha­do por los edi­les pa­ra in­sis­tir en sus de­nun­cias con­tra Os­na­ghi, quien de­be­rá pre­sen­tar­se el 25 de oc­tu­bre pa­ra de­fen­der­se de los car­gos que se le im­pu­tan, al­go que ase­ve­ró ha­rá en ca­so de que la Jus­ti­cia no se pro­nun­cie so­bre el con­flic­to an­tes.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: