LOCALES

Nuevo impulso para conformar una red de Parques Industriales

2018-10-11 09:00:39 |Desde el Gobierno provincial relevan datos de municipios correntinos. Buscan que todos se ajusten a la misma legislación y potenciar la promoción industrial. También apuntan a respaldar los proyectos de creación de Parques para los cuales ya existan proyectos.
Blog Single
Con el pro­yec­to de ra­di­ca­ción del par­que In­dus­trial de Pa­so de los Li­bres ya avan­za­do y otros dos par­ques pro­vin­cia­les y va­rios mu­ni­ci­pa­les pla­ni­fi­ca­dos, des­de el go­bier­no pro­vin­cial apun­tan aho­ra a for­ta­le­cer la ge­ne­ra­ción de es­tos es­pa­cios de “si­ner­gia” eco­nó­mi­ca en otros pun­tos del te­rri­to­rio.

En esa sin­to­ní­a, des­de el Mi­nis­te­rio de In­dus­tria se ini­ció una en­cues­ta pa­ra tra­zar un es­ta­do ge­ne­ral del pa­no­ra­ma de ca­da lo­ca­li­dad y de­fi­nir la ins­ta­la­ción de nue­vos po­los.

A tra­vés de la pla­ta­for­ma Mu­ni­Red se en­via­ron for­mu­la­rios a los 72 mu­ni­ci­pios co­rren­ti­nos, de los cua­les 35 ya fue­ron res­pon­di­dos por las co­mu­nas. “Es ne­ce­sa­rio co­no­cer el es­ta­do de si­tua­ción de ca­da mu­ni­ci­pio”, ex­pli­có a épo­ca el di­rec­tor de In­dus­tria, Gus­ta­vo Gui­la­ñá, en tan­to pre­ci­só que se bus­ca co­no­cer so­bre to­do si las co­mu­nas cuen­tan con un te­rre­no pa­ra le­van­tar un po­lo in­dus­trial; si es­tán adhe­ri­das o no a la Ley de Par­ques y de Pro­mo­ción de In­ver­sio­nes, en­tre otros tó­pi­cos, pa­ra lle­var a ca­bo su ins­crip­ción en el Re­gis­tro Na­cio­nal de Par­ques In­dus­tria­les (REN­PI).

El re­sul­ta­do se­rá un re­gis­tro pro­vin­cial de par­ques in­dus­tria­les me­dian­te el cual se po­drá ha­cer “un se­gui­mien­to más flui­do de las em­pre­sas que in­gre­sen a los mis­mos”, pre­ci­só Gui­la­ñá. Ade­más, agre­gó que “la idea es avan­zar con la Red de Par­ques”.

Has­ta aho­ra, la pro­vin­cia ya pu­so en fun­cio­na­mien­to dos par­ques in­dus­tria­les: uno en San­ta Ro­sa, con per­fil fo­res­to in­dus­trial, y otro en Mer­ce­des, más orien­ta­do ha­cia el pro­ce­sa­mien­to del cul­ti­vo de arroz. El ter­ce­ro, que es­tá en mar­cha, es el de Pa­so de los Li­bres, que ya tie­ne va­rios pe­di­dos de em­pre­sas pa­ra ra­di­car­se allí.

Pe­ro ade­más, exis­ten mu­ni­ci­pios que cuen­tan con áre­as de ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas ins­ta­la­das o pro­yec­tos avan­za­dos, co­mo Mo­co­re­tá, San Car­los, Mon­te Ca­se­ros, Go­ya, Vi­ra­so­ro, La Cruz y Juan Pu­jol.

“U­na vez que ten­ga­mos un per­fil de ca­da lo­ca­li­dad, se po­drán tra­zar po­lí­ti­cas es­tra­té­gi­cas. Ha­brá que ana­li­zar dón­de es con­ve­nien­te ins­ta­lar un Par­que In­dus­trial y don­de lo me­jor se­rá cre­ar una zo­na de ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas, que re­quie­re de in­fra­es­truc­tu­ra y su­mi­nis­tro de ener­gía de me­nor mag­ni­tud”, ex­pli­có.

Por otra par­te, an­ti­ci­pó que se apun­ta a for­ma­li­zar una me­sa ins­ti­tu­cio­nal de de­sa­rro­llo de par­ques in­dus­tria­les, la cual se re­a­li­za­ría el pró­xi­mo mes. El ob­je­ti­vo de es­te en­cuen­tro se­rá “u­ni­fi­car los cri­te­rios de in­gre­so de los par­ques in­dus­tria­les pro­vin­cia­les y tra­ba­jar so­bre la bús­que­da de in­ver­so­res”. En una se­gun­da reu­nión, pre­vén con­tar con la pre­sen­cia de em­pre­sa­rios pa­ra in­cen­ti­var la ra­di­ca­ción de in­dus­trias en Co­rrien­tes a tra­vés de la ex­po­si­ción de be­ne­fi­cios im­po­si­ti­vos.

Torneo de pesca de palometa en Ramada Paso

Es­te do­min­go, la fa­mi­lia po­drá dis­fru­tar de una nue­va e in­te­re­san­te jor­na­da de pes­ca en la cual los par­ti­ci­pan­tes po­drán op­tar por com­pe­tir de cos­ta o en bo­te, so­los o en pa­re­ja, ba­jo el re­qui­si­to de que la em­bar­ca­ción no po­sea mo­tor. Se­rá a unos 56 ki­ló­me­tros de la Ca­pi­tal, en Ra­ma­da Pa­so. El tor­neo da­rá ini­cio en ho­ras tem­pra­nas y al fi­na­li­zar po­drán com­par­tir la tra­di­cio­nal ce­na de pes­ca­do­res.

Las ac­ti­vi­da­des co­mien­zan a las 9. Los más pe­que­ños ten­drán ac­ce­so a la com­pe­ten­cia de cos­ta en su ca­te­go­ría Ju­nior, con un va­lor de ins­crip­ción de $300, y los ma­yo­res a $500. La pes­ca em­bar­ca­da en pa­re­ja ten­drá un cos­to de $1500, mien­tras que la in­di­vi­dual $800.

El es­pec­tá­cu­lo mu­si­cal for­ma­rá par­te de la pro­gra­ma­ción. Ade­más, los com­pe­ti­do­res ac­ce­de­rán a im­por­tan­tes pre­mios. Du­ran­te el día se po­drá dis­fru­tar la ex­po­si­ción de au­tos an­ti­guos.

“Es muy im­por­tan­te apo­yar es­te ti­po de even­tos, ya que la pes­ca de­por­ti­va es uno de los pro­duc­tos fuer­tes de la Pro­vin­cia. En lo re­fe­ri­do a los con­cur­sos de pes­ca, los co­rren­ti­nos go­za­mos de la re­ce­ta del éxi­to en es­tos tor­ne­os”, des­ta­có el sub­se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, Pe­dro Cas­sa­ni.

Definen jornadas para

“El camino del tabaco”

En las ins­ta­la­cio­nes de la Co­o­pe­ra­ti­va de Ta­ba­ca­le­ros de Co­rrien­tes LTDA, el vi­cein­ten­den­te de Go­ya, Da­niel Áva­los, par­ti­ci­pó de una reu­nión de co­or­di­na­ción pa­ra es­ta­ble­cer la fe­cha de­fi­ni­ti­va del 11º En­cuen­tro de Pro­duc­to­res de Ci­ga­rros y Pu­ros, co­mo así tam­bién el ini­cio pa­ra el Cur­so de Tor­ce­do­ras, que se re­a­li­za­rá en di­cha ins­ti­tu­ción.

Du­ran­te la jor­na­da, se fi­jó la fe­cha pa­ra el even­to: se­rá los dí­as 23 y 24 de no­viem­bre. El 11º En­cuen­tro, que se ini­ció co­mo un pro­yec­to tu­rís­ti­co de­no­mi­na­do “El ca­mi­no del ta­ba­co”, ten­drá su ma­yor con­vo­ca­to­ria en el Club de Em­pren­de­do­res, y és­te año, con­ta­rá con un nu­tri­do pro­gra­ma que in­clu­ye char­las téc­ni­cas re­va­lo­ri­zan­do la pro­duc­ción del crio­llo co­rren­ti­no, la ex­po­si­ción de ex­pe­rien­cias lo­ca­les, la en­tre­ga de cer­ti­fi­ca­dos a ar­ma­do­res, la elec­ción de la nue­va so­be­ra­na y el cir­cui­to tu­rís­ti­co pro­duc­ti­vo que se en­mar­ca den­tro de la idio­sin­cra­sia de la la­bor dia­ria de la fa­mi­lia ta­ba­ca­le­ra.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: