LOCALES

La Provincia concientizó sobre la importancia de la salud mental

2018-10-10 19:42:45 |Fue por el Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora este jueves. La cartera sanitaria y el Hospital San Francisco de Asís desarrollaron diversas actividades en plaza Vera sobre el tema, que este año se enfoca en los adolescentes.
Blog Single
Con la frase “De cerca nadie es normal”, los trabajadores y pacientes del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís y de Salud Pública, entregaron folletos e hicieron participar a los ciudadanos de la toma de conciencia con respecto al enfoque este año por tal conmemoración; “Los jóvenes y la salud mental en un mundo de transformación”. Cada año la temática se transforma para poder enfocarse en algo diferente.

En la oportunidad, además de las autoridades del Hospital de Salud Mental y de los profesionales de ese centro, estuvo también la directora de Salud Mental de la Provincia, Graciela Pianalto, junto a su equipo de trabajo.

Respecto del tema este año para la fecha, el director del Hospital de Salud Mental, Carlos Rodríguez, indicó: “Los adolescentes necesitan ser cuidados y protegidos, no solo por sus padres y educadores sino por toda la cultura, hay que cuidarlos para que alcancen la madurez, porque la adolescencia es un periodo de la vida en el cual hay que ayudarlos a que crezcan sanos”.

Asimismo, Rodríguez hizo hincapié en el concepto de Salud Mental, destacando que “la salud mental es cómo uno construye su felicidad, cómo desarrolla sus objetivos para alcanzar la felicidad, eso es salud mental. Sentirse feliz, en paz, poder desarrollar las ambiciones personales de forma coherente”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: