TECNO

Tinder suma una función para que solo las mujeres puedan iniciar las conversaciones

2018-10-09 09:27:12 |Se trata de una herramienta que se podrá activar desde el menú de configuración. Busca ofrecer mayor seguridad a las usuarias
Blog Single
Tinder está probando una nueva función, llamada Mi turno o Mi movida (My move) que le permitirá exclusivamente a las mujeres iniciar conversaciones cuando haya coincidencia o Match. La herramienta, que desembarca primero en  India, se expandirá luego a otras regiones.

Las mujeres podrán habilitar esta función desde el menú de configuración. Cabe recordar que cuando hay coincidencia, la app permite que cualquiera de las dos personas en cuestión inicien la conversación. En este caso, si las mujeres activan My move, sólo ellas podrán comenzar el intercambio dentro del chat.

Esta función busca darle mayor seguridad a las mujeres. "Somos una plataforma basada en el respeto mutuo, el consentimiento y la elección", dijo Taru Kapoor, gerenta general de Match Group, propietaria de Tinder, según publicó Reuters."Estamos enfocados en hacer que la experiencia de las mujeres sea más segura", añadió.

La aplicación, que tiene un promedio de 3,8 millones de usuarios en todo el mundo, registró el mes pasado en la India, la mayor cantidad de perfiles activos mensuales en Android, dentro de la categoría Lifestyle, según la firma de análisis y datos de mercado App Annie.

La India es considerado el país más peligroso del mundo para ellas. Según un informe de la Fundación Reuters las denuncias de crímenes contra mujeres en el país asiático aumentó un 83% entre 2007 y 2016. Se registran, actualmente, 100 casos de de violencia de género por día, de acuerdo con estadísticas de la Oficina Nacional de Registro Criminal.

Teniendo en cuenta este contexto, la herramienta busca proporcionar una capa adicional de seguridad. De todos modos, varias usuarias entrevistadas por Reuters se mostraron escépticas acerca de la utilidad de la función y dijeron que el cambio en la configuración no logrará cambiar significativamente su experiencia.

Tinder no es la única app de citas que ofrece una herramienta de este tipo. Bumble ya cuenta con esta variante que le permite solamente a las usuarias iniciar las conversaciones.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: